Hamás asesina al teniente coronel israelí Salman Habaka, el oficial de mayor rango de las FDI muerto hasta el momento
Ya son 33 los militares muertos a manos de la milicia islámica durante la ofensiva terrestre de Israel sobre la Franja y 333 desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte de otro de uno de sus oficiales, el de mayor rango caído en combate hasta el momento, en medio de la ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza.
Se trata ... del teniente coronel Salman Habaka, de 33 años, comandante del 53.º batallón de la 188.ª Brigada Blindada, que ha sido asesinado a manos de la milicia islámica Hamás en el norte del enclave palestino. Habaka deja atrás una mujer y un hijo de dos años, según informa 'The Jerusalem Post'.
El Ejército de Israel no ha facilitado más detalles sobre su muerte, que eleva a 18 el número de soldados israelíes asesinados tras el inicio de la ofensiva terrestre de las FDI y a 333 desde el inicio del conflicto Israel-Hamás.
El ministro de Defensa Yoav Gallant asegura que sus tropas nunca habían penetrado tan lejos en la Franja desde 2005
Además de la muerte de Habaka, otros tres militares israelíes han resultado heridos de gravedad en este mismo combate en el norte de la Franja: el reservista de la 679.ª Brigada Yiftah, un soldado de Givati y otro de ingeniería de combate. Asimismo, un soldado del Batallón Caracal del Cuerpo de Defensa Fronterizo ha resultado gravemente herido en unos incidentes en la fronterza con Egipto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete