El Movimiento de Resistencia Islámica, que controla Gaza, pide por ello que se acuerde un alto el fuego para poder localizar a todos los capturados el pasado 7 de octubre. En total, se trata de 229 rehenes.
«Detuvieron a decenas de personas, la mayoría de ellas civiles, y necesitamos tiempo para encontrarlas en la Franja de Gaza y luego liberarlas», ha asegurado Hamid en referencia a las facciones palestinas que irrumpieron en los kibutz hace ya casi tres semanas.
Por el momento, el Movimiento de Resistencia islámica sólo ha publicado un vídeo de una cautiva como prueba de vida y ha liberado a cuatro por «razones humanitarias». Además, Hamás ha asegurado este jueves que unos 50 de rehenes habían muerto en ataques aéreos israelíes.
Mientras tanto, Israel ha instado a Rusia a expulsar a la delegación visitante de Hamás en el país, calificando su invitación a Moscú de «deplorable», informa Reuters.
Rusia, que tiene vínculos con todos los actores clave en Oriente Medio (incluidos Israel, Irán, Siria, la Autoridad Palestina y Hamás), ha culpado de la crisis actual al fracaso de la diplomacia estadounidense y ha pedido un alto el fuego y la reanudación de las conversaciones encaminadas a encontrar un acuerdo de paz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete