Las autoridades colombianas mantienen la hipótesis de que los cuatro niños, de entre 13 y un año, estarían perdidos en la selva y podrían estar acompañados del perro policía que desapareció hace varios días en medio de las operaciones de búsqueda.
El comandante de la misión terreste 'Operación Esperanza', Fausto Avellaneda, ha explicado que han hallado las huellas de un perro y la de un niño: «Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía», relató a los medios colombianos.
El perro, un pastor belga entrenado en búsqueda y rescate, fue uno de los canes que colaboró con las Fuerzas Militares desde el principio. El perro participó en la búsqueda de la avioneta siniestrada cuando aún no había sido localizada.
Desde el Twitter de las Fuerzas Militares explican que el perro se habría desorientado por las condiciones del terreno. «En la zona de búsqueda permanecen más de 100 uniformados de nuestras Fuerzas Especiales, con un binomio canino militar y dos más de la Defensa Civil que ingresaron a inicios de esta semana para apoyarlos», cuentan desde la red social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete