Hallan 176 bombas de la Segunda Guerra Mundial debajo de un parque infantil en Reino Unido
Los artefactos contenían la carga y la mecha intactos, aunque no estaban activas
Recuperadas dos pinturas de Sorolla y Anglada Camarasa robadas en un hotel de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos niños de la ciudad inglesa de Wooler, en Northumberland, han estado jugando durante años sobre un cementerio de bombas de la Segunda Guerra Mundial. Lo han hecho sin saberlo, ya que encima de los artefactos se erigió un espacio con columpios para que ... los pequeños pudieran divertirse.
Fue al excavar en enero en la zona para construir un parque infantil completamente inclusivo cuando los responsables de la obra encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Tras varios días cavando, han localizado 176 y no descartan hallar más, según recoge la cadena de televisión británica BBC.
Tras el primer hallazgo, descubrieron otro dispositivo, y el Ministerio de Defensa dijo que era necesario realizar una inspección completa del lugar. Para limpiar la zona, una empresa especializada se ocupó de la inspección y encontró 65 bombas el primer día de prospección y 90 más el segundo.
Recuperada en Italia un ara romana del siglo III robada en Mérida
ABCLa pieza de mármol blanco, con una inscripción dedicada a Gaius Spureus, fue comprada a través de una web
Los artefactos localizados son bombas de práctica, que todavía contienen una carga. El motivo de su presencia parece ser, de acuerdo con los vecinos de la ciudad, que esa zona fue utilizada por la Guardia Nacional como campo de entrenamiento y que los artefactos explosivos fueron enterrados al finalizar la guerra.
«Se llaman bombas de práctica, por lo que no están activas, pero aún así llevan una carga y se encontraron con la mecha y el contenido intactos, por lo que podrían ser peligrosas. La historia que nos cuentan los lugareños es que Wooler era un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional y que los oficiales venían aquí de todo el país», ha explicado el concejal conservador Mather.
Y ha añadido: «Es bastante extraño pensar que los niños han estado jugando sobre bombas y ha sido una situación realmente difícil. Solo hemos limpiado un tercio de todo el parque y aún podríamos encontrar otro foso con más dispositivos dentro». Se espera que los trabajos continúen al menos hasta mediados de febrero y no está claro qué aparecerá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete