El congresista Alexander Green –77 años–, que representa al noveno distrito de Texas, fue acompañado por el sargento en armas hacia fuera del lugar donde ocurría la sesión y fue directo a los periodistas, quienes le preguntaron por lo ocurrido: «Vale la pena hacer saber a la gente que hay algunas personas que se enfrentarán», respondió Green.
Natural de Nueva Orleans (Luisiana), acudió a la universidad sin consagrarse como licenciado hasta conseguir a sus 26 años el título de posgrado Juris Doctor que le habilitó a ejercer la abogacía, lo que le llevó a confundar un bufete de abogados al año siguiente de obtener la titulación.
Sin embargo, apenas tres años después optó cambió como juez de paz en el condado de Harris (Texas) durante casi 30 años hasta cambiar la magistratura por la política en 2004, siendo elegido en un total de diez ocasiones como congresista en la Cámara de Representantes.
A lo largo de sus años en el Capitolio, Green se ha centrado en cuestiones como la vivienda justa, con especial hincapié en los veteranos del Ejército sin hogar, y las prácticas de contratación justas para los pobres y las minorías.
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, Al Green ha sido un ferviente opositor al presidente, promoviendo múltiples intentos de destituirle del cargo. Una de sus últimas críticas al jefe del Estado ha ido contra el plan de la 'Riviera' en Gaza bajo control estadounidense, recoge el medio británico 'Independent'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete