El destino se toma venganza de Garavito, el mayor asesino en serie y violador de niños de Colombia
Acusado de casi 200 asesinatos, Luis Alfredo Garavito ha sido diagnosticado con cáncer terminal
Acribillan a tiros a 'Pedrinho Matador', el mayor asesino en serie de Brasil reconvertido a youtuber
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre los asesinos en serie que ha dado la historia negra de la humanidad, hay algunos que sobresalen por la crueldad, tanto en número como en comportamiento, de sus crímenes. En todos los ránkings de este tipo, Luis Alfredo Garavito está en los ... primeros puestos.
Este sanguinario hombre está en la cárcel desde 1999, cuando por fin pudieron atraparle después de años de caza. Apodado 'La Bestia', en su haber cuenta con 132 asesinatos y violaciones de niños demostradas, aunque se estima que esa cifra pudo llegar a casi 200. Los torturaba de manera sanguinaria porque, según confesó en algunas de sus entrevistas, «le daba más placer sexual».
Uno de los asesinos más crueles de la humanidad, fue condenado inicialmente a 1853 años y 9 días (la mayor en la historia de Colombia), aunque luego reducida a solo 40 años por colaborar con la policía. Ahora ha vuelto a ser noticia porque sus abogados han conseguido que se estudie una posible libertad condicional, debido a su edad y su estado de salud, que podría hacer que continuara su pena en casa.
Sin embargo, eso no significa que no vaya a pagar su destino. En una entrevista para el programa 'Testigo Directo', el periodista Rafael Poveda ha desvelado la verdadera imagen del asesino y que su característica herida en un ojo es en realidad un cáncer.
«Es una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas», recordaba Poveda en su reportaje.
El diagnóstico de cáncer, obtenido después de años negándose a recibir cuidados médicos en la cárcel por miedo a ser asesinado por sus propios compañeros de cárcel, le llega en un momento en el que su figura está obteniendo una suerte de reconocimiento sórdido al calor de la moda del género del 'true crime' en las redes sociales y el mundo audiovisual.
El 'modus operandi' de Garavito
La manera en la que Garavito convencía a sus jóvenes víctimas era en todo punto maquiavélico. En función de la zona donde estuviera actuando se disfrazaba: unas veces asaltó a niños vestido de sacerdote, otras de vendedor ambulante (que, según él, era su profesión principal), otras de campesino...
Sus víctimas predilectas eran los adolescentes o niños menores de 10 años. De hecho, se cree que su primera víctima fue un niño de 5 años, cuando él aún vivía en su casa familiar. Su madre, al enterarse de aquello, le echó de casa. Garavito siempre culpó de su comportamiento a su padre, del que decía que le golpeaba hasta hacerle heridas y también le violaba.
Nunca se pudo demostrar este extremo, como tampoco pudo poner pruebas de que escuchara voces del demonio que le decían que violara y matara a niños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete