«Como resultado del derribo de un dron enemigo del tipo Shahed 131/136, se produjo un incendio en una instalación recreativa de Ochakiv, que fue rápidamente extinguido. No hubo víctimas», manifestó el gobernador regional de Mykolaiv, Vitalli Kim en redes sociales. El jefe regional añadió en su declaración que se habían producido apagones de emergencia debido al ataque, pero a primera hora de la mañana todos los consumidores domésticos habían recuperado el suministro eléctrico.
En la vecina región de Odesa, las defensas ucranianas consiguieron derribar otros dos vehículos aéreos no tripulados de los 17 que las fuerzas de Moscú lanzaron contra el país en guerra. «Los rusos han atacado la infraestructura energética de la ciudad. Estamos evaluando el alcance de los daños a la instalación energética. También resultaron dañados una casa particular y varios coches. Hasta el momento conocemos cuatro heridos», dijo el alcalde de Odesa, Hennadi Trujánov en su cuenta de Telegram.
Derribados 14 de los 17
Además, también se registraron lanzamientos de misiles contra la ciudad portuaria. «La infraestructura energética volvió a estar en el punto de mira. Nuestras fuerzas de defensa aérea destruyeron 2 'Shaheds'. Al amanecer, alrededor de las 5:30, los terroristas rusos atacaron Odesa con misiles balísticos. El día que Odesa fue liberada de los invasores fascistas, los rusos atacaron objetos críticos de infraestructura de transporte y logística», clamó el gobernador de Odesa, Oleg Kiper en sus redes sociales.
La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron que había conseguido derribar 14 de los 17 lanzados por las tropas de Moscú desde la Crimea ocupada. Rusia también lanzó distintos tipos de misiles en la pasada jornada: 2 misiles de crucero Iskander-K y 1 misil balístico Iskande-M.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete