El Ejército de Israel recupera los cadáveres de tres rehenes de los túneles de Gaza, incluida la 'influencer' Shani Louk

También han sacado de la Franja los cuerpos de Amit Buskila e Itzhak Gelerenter

La Policía francesa abate a un hombre armado que «quería prender fuego a una sinagoga»

La 'infuelncer' germano-israelí Shani Louk, una de las víctimas cuyo cuerpo ha sido recuperado REUTERS

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han recuperado los cadáveres de tres rehenes en la Franja de Gaza, según ha informado este viernes el portavoz militar jefe, Daniel Hagari.

Hagari identificó a los rehenes como Shani ... Louk, Amit Buskila e Itzhak Gelerenter, que, según ha dicho, fueron asesinados por Hamás en el festival de música Nova y sus cadáveres fueron trasladados a Gaza.

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha informado de que los tres consiguieron escapar en un primer momento a la zona de Mefalsim, donde murieron a manos de las milicias.

Sus cuerpos sin vida fueron posteriormente trasladados a la Franja de Gaza, donde han sido recuperados en una operación nocturna conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia nacional israelí, el Shin Bet.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha elogiado la operación militar y ha reiterado su promesa de devolver a todos los rehenes. «Traeremos de vuelta a todos nuestros rehenes, estén vivos o muertos», ha afirmado en un comunicado.

Israel estima que unas 1.200 personas murieron durante los asaltos palestinos; de ellas, unas 350 solo en el festival.

El horror de Shani Louk

Uno de los cadáveres recuperados por las IDF es el de la 'influencer' germano-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido como un trofeo por Hamás en un vídeo tras el secuestro. En la grabación, se ufanaban de la humillación y violencia a la que habían sometido a la joven, tumbada semidesnuda, y uno de los terroristas escupía sobre su cuerpo.

«Estos animales bárbaros y sádicos, simplemente, le cortaron la cabeza después de atacar, torturar y matar a los israelíes», declaró el presidente de Israel, Yitzhak Herzog, en una entrevista concedida a 'Bild' en la que expresaba a Alemania sus condolencias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ya comunicó el hallazgo del cuerpo sin vida a finales de octubre y confirmó quefue secuestrada y torturada por terroristas de Hamás, mientras asistía al festival de música en el desierto de Negev.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios