La Asamblea Nacional de Francia ha impuesto la máxima sanción posible al diputado del partido de ultraderecha 'Agrupación Nacional' Gregoire de Fournas por gritar a un parlamentario negro que «se vuelva a África».
El incidente en cuestión tuvo lugar durante un pleno en el que el miembro de 'La Francia Insumisa' (LFI) Martens Bilongo, estaba alertando de la situación de los cientos de migrantes rescatados por embarcaciones de las ONG en el Mediterráneo y que esperan poder desembarcar en un puesto seguro del sur de Europa.
«Que se vaya a África», proclamó de Fournas, en una frase que Bilongo entendió como dirigida a él. El diputado de LFI afirmó este viernes en una entrevista a la televisión francesa BFM que «no hay duda» de que él era el destinatario de la proclama y ha reclamado, «por dignidad», la dimisión del diputado de Agrupación Nacional.
Disculpas de De Fournas
De Fournas ha pedido disculpas a Martens Bilongo si pudo malinterpretar sus declaraciones, pero ha dicho sentirse «víctima de una manipulación».
La excandidata presidencial por el partido del diputado sancionado, Marine Le Pen, afirmó en Twitter que su compañero, «evidentemente», se estaba refiriendo a los migrantes rescatados por las ONG, y no a Martens Bilongo. «La polémica creada por nuestros adversarios políticos es burda y no engañará a los franceses», ha señalado.
Miembros del LFI, apoyados por la mesa del parlamento al completo, a excepción de RN, habían pedido que el veto a la entrada al parlamento se elevara hasta los dos meses, acorde a la suspensión parcial de sueldo, pero finalmente se ha reducido a dos semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete