Francesco Giorgi, el 'míster Europarlamento' arrestado por presunto corrupto
Tan guapo como arrogante, según los mentideros de la Cámara Europea, es la pareja de la socialista Eva Kaili, destituida como vicepresidenta de la institución tras el escándalo del 'Qatargate'
Quién es quién en el 'Qatargate'
Corresponsal en Roma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Francesco Giorgi, 35 años, asistente parlamentario, se le conoce con el sobrenombre de 'míster Europarlamento'. Por sus ojos claros, pelo castaño y aire deportivo es considerado como el más bello en el ambiente de la Cámara Europea, con un carácter algo arrogante. Es ... el compañero de la socialista griega Eva Kaili, 44 años, destituida este martes del cargo de vicepresidenta del Parlamento Europeo por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción por los presuntos sobornos de las autoridades de Qatar.
La pareja formada por Giorgi y Kaili, que no pasaba desapercibida, hasta el punto de ser conocidos como los «bellos» de Bruselas, fue arrestada el pasado viernes en la capital belga. Tienen una hija de 2 años, Ariadne. El inicio de su historia de amor la contó así Eva Kaili: «Nos conocimos en el trabajo. Aprecié su inteligencia, seriedad y lo educado que era. Luego descubrí que tiene un corazón de oro y se preocupa por los demás. Esta fue una buena base para todo».
Entre las pasiones de Francesco Giorgi están el mar y los veleros, que aparecen en las fotografías de sus perfiles en las redes sociales. En Twitter se presenta con esta frase: «El pesimista se lamenta del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas». En una imagen en un velero afirma en Instagram: «Hay tres tipos de hombres: «Los vivos, los muertos y aquellos que van por mar». Nacido en Abbiategrasso, municipio de 22.000 habitantes de la provincia de Milán, estudió Ciencias Políticas en la universidad conocida como La Statale, en la capital. En Bruselas desde el 2009, ha hecho carrera militando en la izquierda.
Bolsas de dinero
Francesco Giorgi fue asistente del europarlamentario socialista Antonio Panzari, ligado al Partido Democrático y luego a Artículo 1, fuerza política más a la izquierda. Panzari es un personaje central en esta trama de corrupción sin precedentes en el Parlamento Europeo. Fue detenido también el viernes acusado de manejar un sistema de sobornos que sirvió para influir en la institución europea a favor de Qatar y Marruecos.
Cuando Panzari, que fue eurodiputado desde el 2004 hasta el 2019, no salió elegido en la Cámara Europea, fundó Fight Impunity (Combate la Impunidad), una ONG que se presenta en su página web como «una asociación para luchar contra la impunidad de las violaciones de derechos humanos y los crímenes contra la humanidad, así como por la justicia internacional». Francesco Giorgi, actualmente asistente del eurodiputado italiano, Andrea Cozzolino, se presenta en la red profesional LinkedIn como fundador también de la ONG «Fight Impunity».
En el apartamento de Bruselas de Francesco Giorgi y Eva Kaili, la Policía belga descubrió bolsas llenas de dinero. En total, los billetes encontrados durante los registros en los domicilios de Antonio Panzeri y la pareja Giorgi-Kaili ascienden a más de un millón y medio de euros, incluyendo los 600.000 euros que encontraron en una pequeña maleta al padre de Eva Kaili.
No es de extrañar que este martes Francesco Giorgi fuera interrogado durante muchas horas por la Policía belga. Obviamente, el tema de las preguntas giró sobre la «Fight Immunity» y el dinero que desde esta ONG pudo haber pasado a Kaili y otros personajes. Mucho se seguirá hablando Giorgi y Kaili, pareja eurosocialista, en el sentido de socialista sensible al euro. Todo hace presumir que la investigación podría extenderse a otras personas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete