Una fragata de Rusia equipada con misiles hipersónicos ha entrado este domingo en aguas del mar Mediterráneo tras cruzar el canal de Suez, tras lo que Moscú ha afirmado que la embarcación «cumplirá sus tareas asignadas», sin más detalles.
«La fragata 'Mariscal ... Shaposhnikov' de la Flota del Pacífico ha cruzado el canal de Suez y ha entrado en el mar Mediterráneo. La tripulación del barco sigue cumpliendo sus tareas como parte de su largo viaje por mar», ha manifestado el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado en su página web.
Así, ha recalcado que «en el mar Mediterráneo, la fragata de la Flota del Pacífico operará en línea con el plan de combate y entrenamiento previamente planificado». Por el momento no hay más detalles sobre este plan o sobre el periodo de tiempo que pasará en la zona la 'Mariscal Shaposhnikov'.
El navío está armados con misiles hipersónicos Zircon y misiles de crucero Kalibr, Oniks y Otvet.
La entrada de este navío coincidió con la escalada bélica entre Irán e Israel, tras el ataque de la República Islámica con 300 drones, misiles de crucero y balísticos sobre el segundo país. A pesar de que el ataque apenas tuvo efectos, la región contiene el aliento ante la reacción israelí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete