Sin embargo, los fiscales aseguran, según informa The Guardian, que aún no ha sido posible determinar si el hombre se encontraba participando en las protestas o si simplemente pasaba por la zona en el momento del disparo.
El joven entró en parada cardíaca y fue trasladado al hospital, donde posteriormente murió. Este sábado precisamente fue uno de los días más fuertes de las protestas en Marsella: la Policía disparó gases lacrimógenos y trató de disolver las manifestaciones hasta altas horas de la noche, informan los medios internacionales.
Este martes, la Fiscalía estableció como posible causa de esta muerte el impacto del proyectil que utiliza la Policía antidisturbios, aunque no se ha especificado ni quién disparó ni quién era el dueño del arma.
Las protestas en Francia por la muerte de Nahel, un joven de 17 años, a manos de la Policía cuando se saltó un control de tráfico, continúan en el país, que está sumido en el caos.
En la noche de este martes y madrugada del miércoles, se han producido 16 arrestos, según AFP. Se trata del menor balance desde que hace ocho días estallaron las protestas. Siete de las detenciones tuvieron lugar en París y sus suburbios. Además, ocho edificios resultaron dañados, se incendiaron 78 vehículos y se provocaron 116 fuegos, informa Interior. Asimismo, no hubo agentes heridos ni se atacaron locales de las fuerzas de seguridad.
Este martes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una ley urgente para acelerar las reparaciones de miles de comercios y edificios dañados, durante una reunión con alcaldes para estudiar soluciones a la crisis.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete