Un filipino de 15 años mata a otro de 13 porque le debía ocho céntimos

Tras enterarse de lo sucedido, el padre de la víctima agarró un machete y mató al niño que anteriormente asesinó a su hijo

manila Actualizado:

Un chaval filipino de 15 años mató a otro de 13 con un machete en una aldea del centro de Filipinas porque se negó a pagar los cinco pesos (ocho céntimos de euro) que acababa de perder en una pelea de arañas, según ha informado el diario «Visayan Daily Star».

Según la versión del rotativo, Gary Dolores y Jay Cabando se apostaron cinco pesos el 30 de agosto a ver qué arácnido ganaba en un combate y acabada la lucha el perdedor se negó a abonar lo acordado.

Dolores se enfadó y agredió con un machete al chico de 13 años, después consiguió que su primo Bepe Delio, de 20 años, lo ayudase a enterrar el cadáver. Pero Delio no supo guardar el secreto y contó lo ocurrido al padre de la víctima, Martin Cabando, de 49 años.

El progenitor agarró su machete y se fue en busca de Dolores, a quien ofreció la misma muerte que sufrió su hijo. La Policía de la isla de Negros ha detenido a Cabando padre y Delio.