Temas

Fidel Castro

La penurias de Fidel y el «Che» a bordo del Granma

La penurias de Fidel y el «Che» a bordo del Granma

México, 25 de noviembre de 1956. Cubierto con una larga capa, Castro supervisa la carga del barco bajo la lluvia: 2.000 naranjas, 48 latas de leche condensada, una caja de huevos... comienza el viaje más mitificado de la dictadura cubana

Un iluminado golpista

Un iluminado golpista

Chávez dio tumbos por diversas vocaciones hasta que recaló en el Ejército y se hizo paracaidista. A mediados de los noventa va a Cuba y cae bajo el influjo de Fidel Castro, que lo adopta y lo adapta

carlos alberto montaner, escritor Comentar
Poder, una «adicción» que puede durar décadas

Poder, una «adicción» que puede durar décadas

Chávez podría llegar a los 20 años y entrar en el Olimpo de los Obiang, Castro, Gadafi, Dos Santos o Biya, que dijeron frases como «no pretendo gobernar 100 años», «Dios me ha escogido» o «nunca dejaría el poder a un estúpido»

Fidel Castro reaparece en una fotografía

Fidel Castro reaparece en una fotografía

Después de meses de rumores sobre su salud, incluso sobre su muerte, Fidel Castro reaparece.Muy bien. Ése es el estado del expresidente cubano según el exvicepresidente venezolano. Ambos mantuvieron una reunión, y prueba de ello es la fotografía que se mostró a los periodistas. En ella Fidel aparece en el interior de un vehículo, sonriente, con sombrero y camisa de cuadros.

Fervor en la Habana por la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre

Fervor en la Habana por la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre

Los cubanos se juntan en los balcones y en las ventanas. En la calle se celebra un acontecimiento que nadie se quiere perder: el paso de la patrona de la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre. Este año se conmemora el 400 aniversario del día en el que unos pescadores la encontraron flotando en una bahía. Desde entonces, se le atribuyen poderes casi ilimitados. La virgen& 160; es un icono católico, pero también la adoran los que practican la santería. Los santeros tienen otro nombre para ella: la llaman Ochún.& 160; Además de su significado religioso, la Virgen de la Caridad del Cobre es un símbolo político. Los líderes de la revolución, Fidel Castro y el Ché Guevara, la veneraban y la convirtieron en un emblema de la independencia cubana.& 160; De hecho, se custodia en la falda de la cordillera de Sierra Maestra, donde comenzó el levantamiento de 1950. Así que la figura que ha recorrido este sábado la Habana es un caso excepcional: un símbolo para los católicos, para los santeros y para los revolucionarios concentrado en 38 centímetros de madera.

Clooney se adentrará en la revolución cubana

Clooney se adentrará en la revolución cubana

George Clooney dirigirá 'The yankee comandante', una cinta en la que se adentrará en la Revolución cubana para centrarse en la figura de William Alexander Morgan, el estadounidense que luchó codo con codo con Fidel Castro para derrocar a Fulgencio Batista.

Un Fidel para comérselo

Un Fidel para comérselo

Filtrada en internet la imagen de una supuesta campaña de Amnistía Internacional con una tarta ya cortada con la forma de la cara del expresidente cubano

Fidel Castro a la japonesa

Fidel Castro a la japonesa

Fidel Castro ha asegurado que se encuentra perfectamente bien y sin preocupaciones. Lo dijo hace unos días en un encuentro con el grupo de pacificstas japoneses del "Crucero por la paz", que hizo escala recientemente en La Habana.Fidel Castro recibió como regalo un traje tradicional japonés, que no dudó en lucir ante su audiencia.

Manos Limpias tropieza con el juez Castro

Manos Limpias tropieza con el juez Castro

La estrategia de los abogados de Manos Limpias de solicitar la comparecencia de la infanta Cristina se ha tropezado hoy con el Juez Castro.La abogada del sindicato se ha podido levantar tras su caída y, tras conocerse hoy, que el juez rechazará la petición del de que la infanta Cristina sea imputada no va a prosperar.