Todo ha sucedido en el radio británica Lbc, donde el presentador Nick Ferrari ha preguntado a Farage, amigo de Trump, por los comentarios de hace un año del presidente de EE.UU. en los que acusaba a los inmigrantes de Ohio de matar y comer perros y gatos. El líder de Reform UK no ha condenado nada de su «amigo», ha señalado que había «algo de verdad» en esas afirmaciones y ha acusado a los rumanos e inmigrantes del este de Reino Unido de hacer lo mismo con los cisnes, un animal que pertecene tradicionalmente a la corona británica.
«Si le dijera que en este país se comen cisnes en parques reales y que hay personas de otras culturas que sacan carpas de los estanques para comerlos, ¿lo admitiría», ha preguntado el defensor del Brexit ante Ferrari.
Así, el presentador le ha cuestionado a quién se refería, a lo que Farage ha dicho: «Personas que vienen de países donde es aceptable hacer esto». Tras presionar Ferrari, el líder británico ha admitido que se dirigía a rumanos e inmigrantes del este.
El Parque Real niega a Farrage
Un portavoz de la organización benéfica Royal Parks ha asegurado que no tienen noticias de «ningún incidente» en el que haya gente matando o comiendo cisnes en ninguno de los ocho parques de Londres.
«Nuestros oficiales de vida silvestre trabajan en estrecha colaboración con el Santuario de Cisnes para garantizar el bienestar de los cisnes en todos los parques», ha asegurado en unas declaraciones recogidas por The Guardian.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete