Las familias de los rehenes celebran el acuerdo con Hamás y piden a Netanyahu que no se demore en aprobarlo
Los familiares han mostrado su gratitud a Trump y le invitan a reunirse con ellos en Israel
Trump anuncia un acuerdo «histórico» entre Israel y Hamás para liberar a los rehenes y el repliegue en Gaza
Las palabras de Trump a Netanyahu tras el acuerdo: «Israel no puede pelear contra el mundo»
La principal organización de familiares de rehenes israelíes ha celebrado este miércoles la firma por parte de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de la primera fase del plan de Estados Unidos para la Franja de Gaza, y ha pedido a su ... primer ministro, Benjamin Netanyahu, que no se retrase en aprobarlo para evitar «graves consecuencias para los rehenes y los soldados».
«El Foro de Familias de Rehenes (y Desaparecidos) celebra la firma de este acuerdo, diseñado para traer a casa a todos los rehenes: los vivos para su rehabilitación con sus familias y los fallecidos para un entierro digno en su patria«, ha afirmado en la red social X, donde ha señalado que, aun así, su «lucha no ha terminado y no terminará hasta que regrese el último rehén«.
El grupo ha querido manifestar también «su profunda gratitud al presidente (estadounidense, Donald) Trump y a su equipo por el liderazgo y la determinación que llevaron a este avance histórico».
En este sentido, ha instado al Gobierno israelí a «reunirse de inmediato para aprobar el acuerdo», mientras que el primer ministro ha anunciado que convocará este jueves, 9 de octubre, a su Ejecutivo para la firma del mismo. «Cualquier retraso podría tener graves consecuencias para los rehenes y los soldados», ha advertido, citando la presencia de «48 rehenes retenidos por Hamás».
«Nuestra obligación moral y nacional es traerlos a casa a todos, tanto a los vivos como a los fallecidos. Su regreso es esencial para la sanación y la recuperación de la sociedad israelí en su conjunto«, ha alegado el foro. »No descansaremos hasta que el último rehén regrese a casa«, ha concluido.
MÁS INFORMACIÓN
- Israel condiciona la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza a «la aprobación del gabinete»
- Israel y Hamás presentan lo acordado como una victoria tras 2 años de conflicto
- Las palabras del presidente a Netanyahu: «Israel no puede pelear contra el mundo»
- Los 48 rehenes que Hamás liberará tras alcanzar el acuerdo de paz con Israel
- Edificios convertidos en polvo y casi 70.000 muertos: la devastación de Gaza, en datos
- El Rey ve en el acuerdo entre Israel y Hamás una «ventana a la esperanza»
- Liberación de rehenes, cese de bombardeos y repliegue en la Franja: lo que se sabe de la primera fase
El plan de 20 puntos de Trump incluye la entrega de todos los rehenes vivos y muertos por parte de Hamás en las 72 horas después de que Israel acepte públicamente el acuerdo. A cambio, Israel liberará a 250 presos condenados a cadena perpetua y más de 1.700 gazatíes detenidos tras el 7 de octubre de 2023, incluidos todas las mujeres y niños detenidos en este contexto. Asimismo, por cada rehén israelí cuyo cuerpo sea entregado, Israel entregará los restos de 15 gazatíes fallecidos.
Ver comentarios