El incidente tuvo lugar en Izeh, en la provincia de Juzestán (suroeste), durante una ceremonia en honor a un niño que falleció durante las manifestaciones desencadenadas por la muerte en custodia en septiembre de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini.
«Un policía fue asesinado tras un llamamiento de la oposición para sembrar la inseguridad el día del cumpleaños de Kian Pirfalak», declaró el subjefe de policía de Juzestán, el coronel Hojjat Sefidpoust, citado por la agencia Tasnim.
La agencia Tasnim precisó que atacante era un primo de la madre de Kian y que usó su coche para atacar a policías.
«Gracias a la intervención del personal [de seguridad] estacionado en los lugares», el autor fue herido de bala, pero sucumbió a sus heridos en el hospital, afirmó el coronel Sefidpoust.
Irán atribuyó la muerte a «terroristas»
El niño de nueve años perdió la vida a mediados de noviembre en un tiroteo al margen de una protesta en Izeh.
Ese mismo mes, los medios estatales iraníes atribuyeron a «terroristas» el ataque en el que murieron siete personas. La madre de Kian Pirfalak acusó sin embargo a las fuerzas de seguridad de matar a su hijo.
La justicia iraní anunció el 7 de abril la condena a muerte de un hombre acusado de haber matado al niño y a otras seis personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete