Los sobrinos de Manuel González Asensio, muerto en el accidente de aviación en Cuba - efe

El extremeño muerto en Cuba volvía de visitar el santuario de la Virgen del Cobre

Estaba de vacaciones en la isla, sus amigos decidieron quedarse en la Habana y él regresaba de Santiago de Cuba, donde había visitado el santuario de la Virgen de la que era devoto

efe
mérida Actualizado:

Manuel González Asensio, el extremeño que viajaba en el avión siniestrado este jueves en Cuba, estaba de vacaciones en este país, en el que ha encontrado la muerte al regreso de un viaje a Santiago de Cuba para conocer el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, de la que era devoto.

Manuel era soltero, tenía 51 años y era natural de Badajoz, aunque en la actualidad vivía en Madrid por motivos profesionales, trabajando en el sector de la hostelería, ha informado su sobrino David de la Era González.

Según ha explicado, era la primera vezque su tío viajaba al país caribeño, y lo había hecho en compañía de unos amigos que decidieron quedarse en La Habana y no realizar la excursión que Manuel hizo a Santiago de Cuba para conocer a la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

A su regreso, el avión en el que viajaba, de la compañía Aerocaribbean, se estrelló en un paraje de la provincia central de Sancti Spíritus y ninguno de sus 68 ocupantes, 28 de ellos extranjeros, ha sobrevivido.

Su sobrino ha pedido tanto al Ministerio de Asuntos Exteriores como a la Delegación del Gobierno en Extremadura que agilicen los trámites porque, según ha criticado, hasta el momento sólo han recibido información por los medios de comunicación.

"Queremos que nos aclaren lo sucedido", ha añadido, lamentando también que todavía no se les ha comunicado si algún familiar tendrá que desplazarse a la zona ni las previsiones que hay en cuanto a la repatriación del cuerpo.