El extraño saludo de Carlos III a Liz Truss: «¿De vuelta otra vez? Oh, cielos....»
Aunque Carlos III ha utilizado el sarcasmo, políticos de la oposición desean que el Rey no tenga que «soportarla» por mucho tiempo
El gesto de Carlos III en su firma que ha desatado el revuelo en redes
M. L.
Carlos III ya dio de qué hablar por el incidente con el tintero durante la firma del documento que lo consolidaba como Rey y su primera audiencia semanal con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss no ha sido para menos.
Cuando Truss llegó a la reunión en el Palacio de Buckingham a última hora de este miércoles fue recibida por el monarca. «Su Majestad... Encantada de verlo de nuevo», le dijo la primera ministra, pero la respuesta sarcástica de Carlos III ha causado revuelo.
«¿De vuelta otra vez? Oh cielos... En fin», le contesta el Rey. Los hechos quedaron grabados en un vídeo de apenas 15 segundos que se ha hecho viral por el tono del monarca.
NEW VIDEO: King Charles holds the first of his weekly audiences with Prime Minister Liz Truss.
— Chris Ship (@chrisshipitv) October 12, 2022
It happened today at Buckingham Palace pic.twitter.com/VibppWrT8C
«Una escena sacada de 'The Office'. Incomodidad política y comedia involuntaria en su máxima expresión«, ha comentado en Twitter Jennifer Cassidy, profesora de diplomacia en la Universidad de Oxford.
Al margen de la escena, el diputado del Partido Nacional Escocés, John Nicholson suscribe las palabras de Carlos III, pero sin intención sarcástica. «Al menos no tendrá que soportarla por mucho tiempo», ha asegurado.
Liz Truss, que lleva poco más de 30 días en el cargo y ya se encuentra en el punto de mira de la opinión pública tras su polémico programa de recortes fiscales que provocó un enorme impacto en los mercados financieros del país.
«No sé muy bien cómo medir una buena luna de miel, pero después de cinco semanas de una crisis concebida en Downing Street, de pensiones en caída, tasas de interés en aumento, turbulencias en el mercado hipotecario y un caos financiero total, el país se ha quedado con ganas de divorcio», ha comenzado Western su intervención«, ha señalado el diputado laborista Matt Western.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete