Si solo un candidato obtiene los cien apoyos, automáticamente se convertirá en el próximo líder de la formación y primer ministro. Como hay 357 diputados 'tories', habrá un máximo de tres candidatos y se eliminará a quien obtenga el menor número de votos. El resultado se dará a conocer a las 18.00 horas.
Si ninguno de los dos candidatos finales decide retirarse de la contienda en favor de su contrincante, se llevará a cabo una «votación en línea acelerada y vinculante de los miembros del Partido Conservador».
El proceso electoral terminará el próximo viernes, y según el presidente del Comité 1922, Graham Brady, el nuevo inquilino de Downing Street estará trabajando el lunes 31 de octubre, día que estaba marcado en el calendario para que el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, anunciara con detalle el nuevo plan fiscal, un anuncio que previsiblemente se retrasará ya que el nuevo 'premier' debe aprobarlo y formar a su propio gabinete.
El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés), mostró su preocupación por la votación en línea de los miembros del partido y advirtió que los piratas cibernéticos podrían sabotear el proceso, por lo que están apoyando a la cúpula conservadora, que defiende que el proceso será seguro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete