Temas

Belgrado

Belgrado imágenes y vídeos

La pesadilla que atormentó a Isabel La Católica: así esclavizaban los musulmanes a miles de cristianos

La pesadilla que atormentó a Isabel La Católica: así esclavizaban los musulmanes a miles de cristianos

Escapar era prácticamente imposible, entre otras cosas porque el castigo si los pillaban era latigazos, hambre, golpes, mutilaciones de orejas o nariz y quemaduras en brazos y piernas, aparte de que la deportación masiva de poblaciones enteras permitía a los turcos romper todo vínculo de los prisioneros. ¿A dónde iban a huir si su hogar había sido destruido y sus familiares dispersados o exterminados?

La Décima espera dueño

La Décima espera dueño

El Real Madrid desafía a Obradovic con el objetivo ambos de convertirse en los más laureados de la Copa de Europa

Emilio V. Escudero Comentar
La oposición rusa teme un enorme pucherazo

La oposición rusa teme un enorme pucherazo

Pese a que el primer ministro, Vladímir Putin, al que los sondeos vaticinan una amplia victoria ya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, ha repetido hasta la saciedad que las votaciones y el escrutinio serán limpios, la oposición teme que la falsificación de resultados sea mayor todavía que en las legislativas de diciembre.

RAFAEL M. MAÑUECO Comentar
Los peligros del deshielo

Los peligros del deshielo

Sólo en Zemun, un suburbio de Belgrado, hay ochenta embarcaciones hundidas y varios restaurantes flotantes devastados. Sus dueños apenas han tenido tiempo para reaccionar. Sus embarcaciones estaban atrapadas por una capa de hielo de entre treinta y cincuenta centímetros. En pocas horas, el ascenso de las temperaturas ha roto el hielo, y los bloques resultantes han comenzado a golpear los barcos y los pontones. Pocos han logrado remolcar los suyos hasta la orilla. Mientras tres rompehielos trabajan para despejar esta zona serbia del río, en varios camiones se recogen los deshechos de los destrozos& 160; causados por el deshielo.

Asesino de la esperanza

La detención del autor intelectual de la muerte del primer ministro serbio Zoran Djindjic es mucho más que un éxito contra el crimen organizado

Detenido el serbio Goran Hadzic

Detenido el serbio Goran Hadzic

El exlíder de los serbios de Croacia, Goran Hadzic ha sido capturado en la mañana de hoy en el pueblo de Krudesol, en el norte del monte Fruska Gora, a unos 80 kilómetros de Belgrado. Hadzic es el último acusado por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia que seguía en libertad tras la reciente detención del militar serbiobosnio Ratko Mladic. Está inculpado de crímenes contra la Humanidad por la expulsión de la población no serbia de la región, así como asesinatos, persecuciones y torturas.

Cien mil serbios reciben en Belgrado a Djokovic

Cien mil serbios reciben en Belgrado a Djokovic

Cien mil aficionados serbios al tenis han recibido en Belgrado a Novak Djokovic, el recién coronado campeón de Wimbledon y número uno del mundo. Djokovic fue recibido por un rugido ensordecedor a su llegada en un autobús descapotable que tardó horas en realizar el camino hacia la Plaza del Parlamento serbio desde el aeropuerto. En un escenario, el tenista levantó el trofeo y saludó a los miles de seguidores que se encontraban allí. "Este trofeo está dedicado a Serbia", comentaba emocionado el campeón.

Amy Winehouse suspende parte de su gira tras ser abucheada en Belgrado

Amy Winehouse suspende parte de su gira tras ser abucheada en Belgrado

La cantante británica Amy Winehouse, ha vuelto a dar un lamentable espectáculo durante una de sus actuaciones. Aunque la cantante aseguraba que se había recuperado de su adicción a las drogas y al alcohol, sus seguidores han podido comprobar que no es cierto. La abuchearon a media actuación en Belgrado porque apenas podía mantenerse en pie y, mucho menos, cantar en condiciones.Winehouse ha decidido suspender parte de su gira.