Temas

Praga

Rosell: "No sé dónde está el límite de Messi"

Rosell: "No sé dónde está el límite de Messi"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha elogiado a Leo Messi, que alcanzó frente al Viktoria en Praga los 202 goles con el Barça. "Messi es el mejor del mundo, lo será este año y por mucho tiempo. No sé dónde tiene el límite", afirmó.En una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia digital del club, Rosell ha negado que exista mala relación entre Leo Messi y David Villa, de los que ha desvelado que durante el viaje de vuelta del equipo "se pasaron el viaje jugando al parchís". Además, ha mandado un mensaje al expresidente del club, Joan Laporta.

Guardiola: "Este triunfo nos da mucha tranquilidad"

Guardiola: "Este triunfo nos da mucha tranquilidad"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras el triunfo en Praga ante el Viktoria Plzen (0-4), que lograr clasificarse para octavos de final de Liga de Campeones a falta de dos partidos para acabar la fase de grupos, le da "mucha paz y tranquilidad"."Felicito y doy las gracias a todos los jugadores de esta liguilla. Evidentemente lucharemos para ser los primeros, que es un gran qué, pero estamos muy satisfechos de estar ya en octavos de final", aseveró el técnico catalán."Estamos muy contentos de haber ganado a este equipo, que ha demostrado desde los primeros minutos ser intenso y fuerte", ha añadido.

El Barça no está solo en Praga

El Barça no está solo en Praga

Decenas de aficionados del FC Barcelona se han desplazado a Praga para apoyar a su equipo en el partido de Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen que disputa en la capital checa.Los seguidores culés han aprovechado las horas previas para hacer algo de turismo y mostrar su barcelonismo.Además, se les unirán los muchos simpatizantes que el club catalán tiene en esta ciudad centroeuropea.

Guardiola: "Es un orgullo haber entrenado a todos estos jugadores"

Guardiola: "Es un orgullo haber entrenado a todos estos jugadores"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, acudió a la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones frente al Viktoria Pilsen en Praga con la idea de conseguir tres puntos que ayuden a confirmar la clasificación para los octavos de final."Quedan todavía nueve puntos por jugar, pero sabemos que si ganamos estará prácticamente hecho. Clasificarnos siempre es el primer objetivo y luego intentaremos quedar primeros", aseguró el técnico catalán, que cumplirá 200 partidos como primer entrenador."Me quedo con el orgullo de haber entrenado a todos estos jugadores. Gracias a ellos he mejorado mucho como entrenador", dijo.

Zubizarreta: "Messi es el futbolista que menos se equivoca"

Zubizarreta: "Messi es el futbolista que menos se equivoca"

El director deportivo del F.C. Barcelona ha hablado antes de partir con la expedición azulgrana hacia Praga. Zubizarreta ha ensalzado la figura de Leo Messi tras los comentarios que se habían vertido sobre el astro argentino por haber estado tres semanas sin marcar. "Messi es el futbolista que menos se equivoca de los que juegan ahora y de los que han jugado durante muchos años" ha sentenciado Zubizarreta.

El Barça llega a Praga

El Barça llega a Praga

El Barcelona ya está en Praga, donde se enfrentarán mañana al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones. La hora de llegada aproximada a la capital de la República Checa fue las 13 horas. La expedición azulgrana está encabezada por el presidente, Sandro Rosell, además de los directivos Eduard Coll y Ramon Cierco. El equipo se ha dirigido directamente al hotel de concentración, donde permanecerá hasta la hora de desplazarse al Eden Stadium.

'La Roja' ya está en Madrid

'La Roja' ya está en Madrid

La Selección española de fútbol ya se encuentra en Madrid. Media hora después de lo esperado, debido a la tardía llegada a Praga del avión que ha desplazado a los internacionales, la expedición ha aterrizado en Barajas, desde donde los jugadores se marcharán a descansar antes del volver al trabajo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas mañana a las 18.00 horas.

Un partido para tapar lagunas

Un partido para tapar lagunas

Del Bosque busca soluciones en unas demarcaciones que España no tiene claras para la fase final de la Eurocopa de Polonia-Ucrania de 2012

José Manuel Cuéllar Campoy Comentar
Casillas: "Para mí es gratificante llevar 11 años seguidos en la selección"

Casillas: "Para mí es gratificante llevar 11 años seguidos en la selección"

Iker Casillas, que está a dos partidos de batir el récord de partidos de Andoni Zubizarreta, ha recalcado que "no me lo tomo como una obsesión. Es bonito alcanzar esas cifras, pero creo que será más gratificante cuando deje la selección y pueda disfrutar de todo lo que he logrado defendiendo a España". El capitán además ha afirmado que& 160; para él "es gratificante llevar 11 años seguidos en la selección".España se mide en Praga este viernes a la República Checa.

El deporte ruso está de luto

El deporte ruso está de luto

El deporte ruso está hoy de luto por el accidente de avión que se produjo ayer en el norte de Moscú, en el que murieron los jugadores de un equipo de hockey sobre hielo. Miles de seguidores rindieron ayer homenaje a las 43 víctimas mortales con velas y flores en el estadio del Lokomotiv de Moscú. También en Praga miles de hinchas mostraron sus condolencias por dos jugadores que eran checos. Sólo dos personas han sobrevivido al siniestro, un jugador del equipo y un miembro de la tripulación.

George Michael, soltero confeso

George Michael, soltero confeso

George Michael ha confesado en mitad de un concierto que lleva dos años y medio separado. Las sinceras declaraciones las hizo mientras actuaba en Praga antes de cantar una canción que compuso para el que fue su marido. Además el cantante británico confesó que su ex pareja era alcohólico. Hasta ahora el artista había calificado de simples tonterías los rumores sobre su separación.

La «antorcha» de la juventud católica

La «antorcha» de la juventud católica

En el Parque del Retiro ya lucen la Cruz de la JMJ y el icono de la Virgen María que el Papa Juan Pablo II instauró como símbolo de la fe. Peregrinan juntos por el planeta a hombros de los jóvenes

Otto de Europa

Como recordaba Valéry Giscard d'Estaing en la celebración de los 90 años de Otto de Habsburgo en Viena, «Emperador de un Imperio que ya no existe, hará una elección magnífica: la de servir no ya a una nación, sino a un continente, Europa»

Ramón Pérez-Maura Comentar

El paisaje y la memoria

«Las referencias culturales saltan de un siglo a otro hasta reaparecer en estas modestas líneas donde todo se mezcla: la voluntad de homenajear al novelista comprometido; los paisajes flamencos que inventaron la pintura occidental, y la visión de un poeta de oriente»

POR ANTONIO HERNÁNDEZ-GIL Comentar
El mástil

El mástil

El prestigioso arquitecto plantea al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el proyecto de una gran bandera de España en la Plaza de Oriente

POR MIGUEL DE ORIOL E YBARRA Comentar
Místico y pastor antes que político

Místico y pastor antes que político

Derribó muros y fue un gran constructor de puentes. Sin Juan Pablo II «no se entiende lo que sucedió en Europa a finales de los 80», asegura Gorbachov

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES Comentar

La cleptomanía del presidente checo causa furor en Internet

Un vídeo de la televisión checa en el que se observa cómo el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, se queda, aparentemente, con una pluma durante una reciente rueda de prensa en Santiago de Chile junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, causa furor en Internet.

El regalo de Hitler

A finales de junio de 1940 Francia acababa de rendirse a los nazis y Hitler, en la cúspide del poder, decidió hacer una visita relámpago a París, ciudad en la que nunca había puesto un pie.

El panadero de El Cairo

«Estas revoluciones árabes no son cuestión ni del islam, notablemente ausente, ni de Israel, que es la menor de las preocupaciones para la calle árabe; esta se halla inmersa en la búsqueda de dignidad, de una vida mejor, y no de un califato imaginario»

Umberto Eco: «Berlusconi es un zombi, un muerto viviente muy peligroso»

El escritor italiano Umberto Eco esta en España para presentar su último libro El cementerio de Praga, una novela precedida por la polémica por el odio a los judíos que profesa su cínico protagonista. Un personaje antipático como para Eco es Berlusconi, "un muerto viviente, un zombi muy peligroso".

CARMEN SIGÜENZA (EFE) Comentar