Temas

Winston Churchill

Político y estadista británico nacido en 1874 y fallecido en 1965.

Winston Churchill imágenes y vídeos

Del mármol de arde al Teniente Cortini

Del mármol de arde al Teniente Cortini

«Tras cuatro décadas de vigencia constitucional en nuestro país, los militares constituyen el mejor ejemplo de lealtad democrática y servicio a todos los ciudadanos. Ya es hora de que los españoles se lo reconozcamos»

Optimistas y pesimistas

Optimistas y pesimistas

«El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie, y el realista ajusta las velas. Es un problema de enfoque, de actitud. El optimismo y el pesimismo pueden aplicarse a lo que está por venir o a lo que nos viene y nos afecta a lo largo de nuestra vida. La primera situación es más importante que la segunda. Es una postura ante la vida»

Juan Antonio Sagardoy Comentar
Votar sin ilusiones

Votar sin ilusiones

En la inestabilidad, la ocasión para proclamar la independencia de Cataluña es óptima

Busco un hombre

Busco un hombre

«Trump y Theresa May son mejores que Napoleón y Joseph Chamberlain, que firmó con Hitler los Acuerdos de Múnich. El término medio es mediocre, pero es también menos peligroso»

Catasalida

Catasalida

Brexit y separatismo catalán siguen la misma estrategia: mentiras, intoxicación xenófoba, propaganda, dispendio e improvisación suicida

Isabel San Sebastián Comentar
La «paranoia» de Franco con los reclutas de Canarias

La «paranoia» de Franco con los reclutas de Canarias

Las autoridades militares no estaban seguras de la actitud de los soldados isleños por una posible invasión británica y en 1941 se ordenó que los batallones móviles estuviesen formados «precisa y exclusivamente» por tropas peninsulares

Jaime Rubio Rosales Comentar
El incierto futuro de las pensiones

El incierto futuro de las pensiones

«Desincentivar la jubilación anticipada y fomentar la ampliación voluntaria de la vida laboral por encima de los 67 años parece hoy en día obligado. Con una esperanza de vida superior a los 83 años no sólo tendría sentido alargar la edad de jubilación, por ejemplo hasta los 70 años, sino que además habría que facilitar la posibilidad de compatibilizar el trabajo con el cobro de la pensión. Las fórmulas vigentes son poco incentivadoras»

Por John de Zulueta Comentar