Temas

Azores

Azores imágenes y vídeos

La sabiduría de Felipe II sobre la defensa de Canarias

La sabiduría de Felipe II sobre la defensa de Canarias

A los milicianos canarios no les gustaba la presencia de veteranos peninsulares que mandó a las islas y no se complicó la vida: ordenó su regreso en 1594. Antes, Eugenio de Salazar en 1568, dijo: «Hay que confesar que ningún ejército regional como el de Canarias puede presentar una ejecutoria tan brillante en eficiencia y disciplina con el mejor de la Península en su clase, y que ninguno ha prestado servicios tan constantes y notorios a la patria»

¿Qué tiempo hará en Nochevieja?

¿Qué tiempo hará en Nochevieja?

A partir del domingo 31 aumenta la probabilidad de precipitaciones en Galicia y el área cantábrica. Las temperaturas bajarán y el viento podrá alcanzar rachas fuertes en áreas del Cantábrico y del Mediterráneo

Ourense disfruta del verano en pleno marzo

Ourense disfruta del verano en pleno marzo

Galicia está viviendo el segundo invierno más seco de los últimos 50 años. Hasta el punto de que parece haber llegado el verano. Una masa de polvo africano y aire cálido que está entrando por la península ibérica desde las Azores ha elevado las temperaturas. La máxima, en Ourense, donde los termómetros han alcanzado los 27,5 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Los vecinos han disfrutado este fin de semana de parques y jardines como si se tratara de la época estival aunque todavía faltan 10 días para el inicio de la primavera.

La segunda oportunidad de El Hierro

Se acabó, según el PEVOLCA la erupción de la isla de El Hierro ha finalizado. Han sido ocho meses en los que hemos visto evacuaciones, cierres de infraestructuras, molestias y mucho miedo. El comité científico ha sido unánime, no hay actividad sísmica ni medidas instrumentales, ni tremor volcánico, tampoco con sensores infrarrojos desde el aire se puede ya ver anomalía alguna.

ANTONIO ARETXABALA (Geólogo de la Universidad de Navarra) Comentar

Repúblicas

Huelga de pilotos, pero no veo movimientos de tropas o de masas

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar

TDT, según el tiempo

Las aldeas prieguenses no pueden seguir un partido o la telenovela porque no funciona la TDT por falta de repetidor

El adoquín de María Pita

El primer error fue el empeño de Norris y Drake de atacar La Coruña y no Santander, como su reina les había ordenado