Temas

Algarve

Algarve imágenes y vídeos

Viaje al pecio de la fragata Mercedes

Viaje al pecio de la fragata Mercedes

La Fragata Mercedes naufragó hace 212 años frente a las costas del Algarve poortugués. Arqueólogos del Ministerio de Cultura examinan el pecio de la embarcación, expoliada por los cazatesoros del Odyssey en 2007.

La Guardia Civil viaja a EE UU para traer el tesoro del Odyssey

Agentes de la Guardia Civil se desplazarán en las próximas horas a Estados Unidos para hacerse cargo del tesoro del pecio del "Nuestra Señora de las Mercedes", expoliado en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey, y trasladarlo a España, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.

España logra otra victoria en su batalla legal contra Odyssey

España logra otra victoria en su batalla legal contra Odyssey

La pugna legal que ha librado España desde 2007 contra Odyssey por un tesoro valorado en más de 500 millones de dólares se acerca a su fin, después de que el Tribunal Supremo de EE UU haya rechazado el recurso de urgencia interpuesto por la empresa estadounidense.

EMILIO J. LÓPEZ (Efe) Comentar

Odyssey recurre ante el Tribunal Supremo de EEUU

La empresa estadounidense Odyssey presentó hoy un recurso de urgencia ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para tratar de paralizar la orden de entrega a España del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', compuesto por más de 500.000 monedas de plata y oro. La máxima instancia judicial de Estados Unidos deberá ahora decidir si acepta o no el recurso de Odyssey, después de que un tribunal de apelaciones fallara en enero pasado una vez más a favor de España.

La Michelle Obama lusa

La Michelle Obama lusa

Laura Ferreira —la esposa de origen africano del primer ministro conservador de Portugal, Pedro Passos Coelho— cautiva al país vecino

Ponga en su vida una subvención

Peroles, comida de Navidad con orquesta, viajes a El Rocío o media Andalucía, entradas de fútbol... Todo cabía en las ayudas de la Diputación

La república monárquica

La república monárquica

Portugal, tras un siglo de experiencia republicana, sigue la actualidad de la Familia Real de España como si fuera algo propio

Portugal cobrará peaje en 4 autovías, dos de ellas conectan con España

Portugal cobrará peaje en 4 autovías, dos de ellas conectan con España

Hoy es el último día gratuito para cruzar al Algarve portugués. A partir de mañana los conductores tendrán que pagar un peaje en la A-22. Visitar Lagos costará desde este viernes más de 23 euros. Hoy comienza la jornada informativa pero a partir del viernes habrá que pagar.& 160; Portugal necesita recaudar dinero y para hacer caja el gobierno ha decidido cobrar peaje en 4 autovías, hasta ahora gratuitas. Dos de esas autovías conectan con España. La última en recaudar la que recorre el Algarve portugués.& 160;& 160; Un arco se encargará de leer una matrícula que está asociada a una cuenta bancaria, pero para esto hará falta comprar un dispositivo& 160; eléctrico que cuesta 27 euros y medio. La carretera alternativa es, dicen, demasiado peligrosa. Del lado español hay quejas, el sistema no es bueno para el turismo, pero los portugueses mandan y tienen que estar muy pendientes de unas cuentas muy vigiladas por Europa.

Paradigmas de inquietud

La desaparición de Madelein McCann y la de unas gemelas suizas encierran similitudes con el caso de Córdoba

Kate McCann afirma que "nunca serán felices"

Kate McCann afirma que "nunca serán felices"

Kate McCann, madre de la desaparecida Madeleine McCann ha revelado este miércoles que ha conseguido llegar a vivir "una vida normal" junto con su marido y sus hijos gemelos aunque ha manifestado que su felicidad "no será completa" hasta que encuentren a su primogénita, desaparecida hace ahora cuatro años y medio en el Algarve portugués.

Del error al horror

Del error al horror

Sin tapujos, ni sonrojos, los famosos dejan el glamour en casa y enseñan michelines, calvas y horteradas varias bajo el sol de agosto. Estas se llevan la palma

La soledad de Contador

La soledad de Contador

Defiende desde hoy su título frente a los Schleck y el acoso de la opinión pública francesa, casi siempre partidaria del perdedor

Scotland Yard reabre el caso 'Madeleine'

La policía británica Scotland Yard dedicará 30 detectives y millones de libras a investigar el caso de Madeleine, la niña inglesa de tres años que desapareció en el Algarve portugués en 2007.

Scotland Yard reabre el caso de Madeleine McCann

La Policía Metropolitana de Londres revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.