Temas

Dax

El Ibex salva el mes pese a la revolución árabe

La bolsa española ha subido el 0,26% animada por alguno de los grandes valores y las compras en Wall Street, que han permitido al selectivo español anotarse en el acumulado de febrero un alza del 0,41%, en su tercer mes de ganancias.

El Ibex recupera los 10.800 apoyado en los resultados

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,64%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.822,7 puntos, impulsado por la relajación en el precio del crudo y por el repunte de todos los valores del selectivo.

El Ibex salva la sesión

El selectivo español comenzaba la sesión marcando sus mínimos intradiarios en los 10.543,30 puntos. Desde ahí, mandó la volatilidad, pero en niveles en el entorno de los 10.550 puntos, el indicador rebotó un par de veces. De hecho, según los analistas de Noesis, el principal soporte del selectivo se encuentra en los 10.580 puntos.

EEUU mitiga el efecto libio

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.701,9 puntos, en una jornada dominada por el signo negativo durante toda la sesión y por las tensiones en Oriente Próximo. En sólo dos días el selectivo ha cedido un 3,3% y ha caído 400 puntos.

Libia dispara el crudo y hunde las bolsas

La Bolsa española ha perdido el 2,33% y la cota de los 11.000 puntos influida por los graves disturbios que se viven en Libia y otros países del Magreb y de Oriente Próximo, que han provocado un encarecimiento del petróleo en las últimas semanas.

El Ibex resiste sobre los 11.000

Cierre en rojo para el Ibex, pero por encima de los 11.000 puntos. El selectivo cedió un 0,40%, para dar un último cambio en los 11.068,10 puntos.

Que los 11.000 duren esta vez

El Ibex-35 se ha disparado un 2,05%, con lo que superó la barrera de los 11.000 puntos: dio un último cambio en los 11.047,80 puntos. El pasado día 2 de febrero el selectivo también sobrepasó esta psicológica cota, aunque sólo se mantuvo ese día sobre ese nivel que no se veía desde abril del año pasado.

El Ibex vence al microcosmo de riesgos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida el 0,48%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.826,2 puntos, impulsado por el repunte de la banca y por la buena acogida del mercado a la emisión del Tesoro español.

Un mes y medio duro para el Ibex

El interés del diez años portugués subió hasta el 7,41%, marcando un nuevo máximo de la historia del euro, con lo que su diferencial respecto a la rentabilidad exigida para invertir en bonos alemanes se amplió hasta el 4,12%.

Los grandes valores arrastran al Ibex

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,27% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.935,6 puntos, arrastrado por el descenso de los grandes valores.

«China no mete miedo»

La Bolsa española ha subido el 0,39% y se mantiene, un día más, a las puertas de los 11.000 puntos, en una jornada en la que ha pasado por alto el alza de los tipos de interés en China. El índice de referencia del mercado, el Ibex 35, subía 42,50 puntos, equivalentes a ese 0,39%, hasta las 10.965 unidades, con lo que las ganancias anuales aumentan al 11,22%.

Repliegue en los 11.000

Fenómeno curioso en los mercados de renta variable ayer. El Dax alemán y el Cac 40 francés, tras una fulgurante apertura, se mantuvieron con revalorizaciones de alrededor de un punto porcentual durante toda la sesión. El Ibex tuvo el mismo comportamiento positivo en la apertura, hasta marcar máximos intradiarios en los 10.985 puntos poco antes de las diez de la mañana, pero a las doce comenzó una senda descendente que le llevaría a los números rojos minutos después.

Apresurado cierre en tablas

Sesión volátil para el Ibex-35, que ha estado oscilando entre los 10.905 puntos, sus máximos intradiarios, poco después de comenzada la sesión, y los 10.770, sus mínimos, a las cinco de la tarde, para dar un último cambio en los 10.854,70 puntos, lo que supone un escasísimo descenso del 0,06% y, también, un verticalísimo "rally" de última hora.

El Ibex consolida los 11.000 puntos

La Bolsa española ha subido el 0,39% y consigue consolidar los 11.000 puntos alcanzados en la apertura, a pesar del comienzo de sesión en negativo de Wall Street, donde los inversores se decantaron por la recogida de beneficios.

La Bolsa ignora la crisis egipcia y sube un 0,55%

La crisis egipcia no se ha resuelto aún. Hosni Mubarak ha cambiado ministros, pero en la calle siguen las protestas, encabezadas por Mohammed El Baradei, quien, a su vez, está intentando aglutinar a toda la oposición.

La tensión en Egipto pasa factura al Ibex

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,75%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.747 puntos, tras cotizar por encima de los 10.900 puntos durante algunos momentos de la jornada, arrastrado por el descenso de los grandes bancos, BBVA (-2,05%) y Banco Santander (-1,16%), y de Telefónica (-1,46%).

Los 11.000, otra vez a tiro

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,48%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.828,7 puntos, el nivel más alto desde el pasado mes de octubre, impulsado por el repunte del sector financiero.

El Ibex se queda sin fuerzas

La sesión tenía muy buena pinta. Desde los primeros cambios, el Ibex-35 registraba avances muy significativos. El selectivo tentó y superó los 10.800 puntos en algún momento de la jornada, pero la dubitativa apertura de la Bolsa de Nueva York tiró por tierra los ascensos de los que disfrutaba el indicador.

Presión bancaria

Ya tenemos respuesta del mercado al plan de reestructuración del sistema financiero propuesto el lunes por la ministra de Economía, Elena Salgado. Y no ha sido muy positiva. Al cierre de la sesión, el selectivo español retrocedió un 1,40%, para dar un último cambio en los 10.664,40 puntos.

Mínima recogida de beneficios

La Bolsa española ha cerrado la jornada con una tímida caída del 0,13%, fruto de la recogida de beneficios por parte de los inversores después de que el mercado subiera el 4,28% la semana pasada.

Las cajas dan fuelle al Ibex

Hace unas semanas, el analista de UBS, Roberto Ruiz-Scholtes, decía que en España estaba comenzando a cotizar que el sistema financiero español se parecía al irlandés. En los últimos días, y ayer lo ponía de manifiesto el Consejo de Ministros, el Gobierno se ha mostrado decidido a solventar los problemas del talón de Aquiles de España, las cajas de ahorros.

El Ibex 35 pierde el 1,01% al cierre, hasta los 9.702 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,01%, lo que ha situado al selectivo Ibex 35 en los 9.702 puntos, en una jornada semifestiva en España por día de la Epifanía. De esta forma, el índice de referencia español, que durante la sesión ha registrado leves descensos, ha profundizado las caídas al cierre y ha terminado la jornada con un recorte de 98,7 puntos.

Luis Bolívar inaugura el marcador de Dax

ABCDAX (FRANCIA). Luis Bolívar cortó el primer trofeo en la Feria de Dax, con una corrida de Antonio Bañuelos baja de casta, según crónica de burladero. Arrancó la oreja del exigente tercero, al que

Huérfano del todo

Huérfano del todo

FRANCISCA CASTILLO VALENCIANOCegaba el sol y la ira del hombre corría en llamas por bosques y praderas en la sierra madrileña. No fue necesario el extintor porque mi santa fue precavida y quiso

La Bolsa ha perdido el 8% en una semana

La Bolsa ha perdido el 8% en una semana

Decepción en las bolsas europeas, que se las prometían felices en la jornada del viernes. Tras llegar a subir cerca de un 3%, una toma de beneficios salvaje en los últimos minutos de negociación ha

A. MARCO (finanzas.com) | MADRID Comentar
La dulce Francia afronta cambios

La dulce Francia afronta cambios

VICENTE BOURG «ZOCATO»BURDEOS (FRANCIA). El último festival de Rion des Landes dio la semana pasada el toque final a la temporada francesa. Tiempos llegados del frío, de crisis, de compras de Navidad

VICENTE BOURG «ZOCATO» | BURDEOS (FRANCIA) Comentar
Los etarras viajan en bicicleta

Los etarras viajan en bicicleta

Los dos presuntos miembros de ETA que han sido detenidos en la localidad de Tascaron sur Ariege, en el sur de Francia, circulaban en sendas bicicletas de montaña. El traslado en bicicleta se ha

VASCO PRESS | BILBAO Comentar
«Hay que tomar carrerilla para la alternativa»

«Hay que tomar carrerilla para la alternativa»

POR ZABALA DE LA SERNAFOTO IGNACIO GILMADRID. Sobre los contados valores de la cantera que es la novillería, destacó el nombre de Miguel Tendero. Este albaceteño que con 11 años se inició en la

ZABALA DE LA SERNA | MADRID Comentar

Las bolsas europeas se hunden al cierre

Las principales bolsas europeas se han desplomado al cierre de la sesión de este viernes, en una jornada que comenzó con fuertes pérdidas en Asia y continuó con la caída de Wall Street a la apertura

AGENCIAS | LONDRES Comentar

La Bolsa de Francfort pierde un 7,01%

El índice Dax de la bolsa de Francfort, la mayor de la Eurozona, perdía el lunes de tarde un 7,01% a 5.390,01 puntos, su menor nivel en dos años. La Bolsa de Fráncfort estuvo en rojo desde la apertura

Del palo de billar a cifras apabullantes

En la localidad pacense de Puebla del Prior, un chaval jugaba a los toros con un paño de cocina y una camisa en cuyas mangas colocaba un palo de billar cual estaquillador. Miguel Ángel Perera

Óscar Freire gana la decimocuarta etapa del Tour

Óscar Freire gana la decimocuarta etapa del Tour

El ciclista español Oscar Freire (Rabobank) se hizo con la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, en la que se impuso al sprint al colombiano Leonardo Duque (Cofidis) y al alemán Erik

EP. DIGNES-LES.BAINS (FRANCIA) Comentar

Nace en Madrid el Foro de la Juventud Taurina

ROSARIO PÉREZMADRID. Los aficionados noveles están de enhorabuena: ha nacido en Madrid el Foro de la Juventud Taurina, «apadrinado» por la Plataforma de Defensa de la Fiesta y la Fundación Joselito

ROSARIO PÉREZ. MADRID. Comentar
Cultura Ulpiano Checa

Cultura Ulpiano Checa

Por una de esas paradojas que los especialistas acaban llamando teoría del péndulo u oscilaciones estéticas, sucedió a finales del siglo XIX y principios del XX con los pintores figurativos lo que en

M. FRANCISCO REINA Comentar