Temas

Minsk

Minsk imágenes y vídeos

Detenido en Bielorrusia por 'secuestrar' a Winnie The Pooh

Detenido en Bielorrusia por 'secuestrar' a Winnie The Pooh

La Policía ha detenido en Bielorrusia a un hombre por el singular 'secuestro' de Winnie The Pooh en un supermercado en la capital, Minsk. Las imágenes muestran a un hombre caminando por el pasillo de un centro comercial y posteriormente se sienta en un coche juguete del personaje de dibujos animados y se le ve conduciéndolo hasta el aparcamiento. El robo se produjo el 6 de mayo, y días después el hombre fue puesto en libertad. -Redacción-

España pone rumbo a Minsk

España pone rumbo a Minsk

La Selección española de fútbol ya ha puesto rumbo a Bielorrusia. La Roja llevó a cabo este viernes su último entrenamiento en el Reino de León y toda la expedición ya está en camino a Minsk para disputar el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Bielorrusia. Un día más, decenas de aficionados esperaron pacientes a la salida de los jugadores para lograr una foto o un autógrafo de sus ídolos.

Lukashenko "Mejor ser dictador que gay"

Lukashenko "Mejor ser dictador que gay"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Un positivo en la Champions

Un positivo en la Champions

David Bystron, defensa del Viktoria Plzen, dio positivo en el partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS Comentar
El Barça regresa de Minsk

El Barça regresa de Minsk

El Barcelona ya ha regresado de Minsk tras su abultada victoria por 0-5 ante el BATE Borisov. De esta manera, el Barça lidera el grupo junto al Milan con 4 puntos. El equipo de Pep Guardiola no ha regresado el mismo día del partido como es habitual, por lo que para hoy está programada una jornada de descanso y mañana viernes ya prepararán el partido que disputarán el domingo en El Molinón contra el Sporting de Gijón. Carles Puyol es duda para ese partido tras sufrir anoche una contusión costal en la parte derecha.

Guardiola: "Ninguna victoria es sencilla"

Guardiola: "Ninguna victoria es sencilla"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no restó méritos al equipo por la goleada endosada al BATE en la ciudad ucraniana de Minsk y aseguró que no hay ningún partido fácil."Las cosas tienen mucho valor al conseguirlas, y si hemos ganado 0-5 es porque hemos tenido que hacer las cosas mejor que el BATE. Pero nada es sencillo. Hace unos años el Rubin Kazan nos complicó, igual que el Copenhague el año pasado, nada es fácil", afirmó en la rueda de prensa posterior al partido.

El Barça viaja a Minsk en busca de su primera victoria en Liga de Campeones

El Barça viaja a Minsk en busca de su primera victoria en Liga de Campeones

El FC Barcelona ha partido esta mañana hacia la ciudad bielorrusa de Minsk, para disputar su segundo partido en la Liga de Campeones frente al Bate Borisov.Directivos, técnicos y futbolistas han partido muy pronto desde el aeropuerto de El Prat, donde el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta atendió a los medios de comunicación y restó importancia al empate en casa ante el Milan en la primera jornada.“Solo llevamos un partido. Esto es Liga de Campeones, nadie dijo nunca que las cosas fueran sencillas y nosotros siempre respetamos a los rivales, lógicamente con la intención de ganar”, afirmó.

Homenaje a los jugadores del Lokomotiv

Homenaje a los jugadores del Lokomotiv

Unas 10.000 personas han rendido homenaje ayer en Minsk (Bielorrusia) a los jugadores del equipo de Hockey sobre hielo Lokomotiv de Iaroslavl, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de avión Yak-42 que se estrelló después de despegar del aeropuerto de Iaroslavl.En total se contabilizaron 43 víctimas, la mayoría miembros del Lokomotiv cuando se dirigían a Minsk para disputar el primer partido de la temporada contra el Dinamo bielorruso.El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, encabezó el homenaje que se ha celebrado disputando ese partido que el trágico accidente impidió colocando las imágenes de los fallecidos sobre la pista de hielo. Mientras en el exterior del recinto flores y velas recordaban la memoria de los fallecidos.

Medvédev ordena investigar el accidente del Yak-42

Medvédev ordena investigar el accidente del Yak-42

El presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha ordenado abrir una investigación sobre el accidente del avión Yak-42 que ayer se estrelló al norte de Moscú, y que causó la muerte de un equipo entero de jockey sobre hielo. El presidente ha visitado hoy la zona donde ocurrió el siniestro, en el que han muerto 43 personas, a excepción de un jugador del equipo y un miembro de la tripulación. Durante su estancia, ha depositado un ramo de flores en una especie de altar improvisado en el lugar de la catástrofe.Los equipos de rescate rastrean ahora la zona para dar con los cadáveres de las víctimas. Investigadores rusos creen que el accidente pudo deberse a un fallo en la aeronave o un error del piloto, ya que las condiciones climatológicas eran adecuadas. El equipo se dirigía a Minsk, la capital bielorrusa, donde iban a disputar un partido.

Accidente del avión Yak-42 en Rusia

El aparato, un trimotor en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv con destino a Minsk, despegaba cerca de la ciudad rusa de Yaroslavl, a 200 kilómetros de Moscú

Detenciones masivas en Minsk durante protestas contra el gobierno

Detenciones masivas en Minsk durante protestas contra el gobierno

Detención masiva en Minsk, la capital de Bielorrusia. Alrededor de mil personas se congregaban en una plaza, cuando los agentes comenzaron a arrestar y a trasladar a autobuses a decenas de manifestantes. Detuvieron a todo aquel que protestaba contra el presidente Lukashenko. A pesar de que el régimen intenta evitar estas manifestaciones, las protestas han aumentado en las últimas semanas gracias a las convocatorias que se realizan a través de las redes sociales.

Conductores indignados

Conductores indignados

El precio de los carburantes está por las nubes en muchos países. En Bielorrusia, los conductores han expresado su indignación haciendo sonar insistentemente los cláxones de sus vehículos. Ha sido en la ciudad de Minsk, pero la protesta no sólo ha sido ruidosa, también ha habido muchos conductores que han detenido sus coches en medio de la calle para simular inspecciones mecánicas.

Día de luto oficial en Minsk

Día de luto oficial en Minsk

Minsk intenta recuperar la normalidad. Pero no es fácil olvidar la tragedia: 12 muertos y más de 200 heridos dejan una huella imborrable en la ciudad y en la gente. "Estamos todos conmocionados, no pensábamos que esto pudiera suceder en Minsk", asegura esta mujer. Ella, al igual que el Gobierno, piensa que el atentado ha tenido una motivación política. El luto oficial se ha sentido en la ciudad y en el espíritu de los ciudadanos. Velas en todos los rincones recuerdan a las víctimas de la explosión que sacudió una de las principales estaciones de metro.& 160; Las autoridades no pierden tiempo. El ministro del Interior ha explicado que las fuerzas de seguridad examinan con detenimiento las grabaciones de las cámaras de seguridad en busca de los responsables. Todo apunta a que el artefacto fue activado por control remoto. Mientras la Policía investiga, la ciudad intenta olvidar su pesadilla.& 160;& 160;

Horror en Bielorrusia

Horror en Bielorrusia

Al menos once personas han muerto y más de cien han resultado heridas este lunes a causa de una explosión ocurrida en el metro de Minsk, la capital Bielorrusia. Así lo ha confirmado el gobierno bielorruso después del balance inicial que ha ofrecido la agencia rusa de noticias RIA. La explosión ha ocurrido en la estación de& 160; metro de Oktyabrskaya, en el centro de la ciudad, a tan solo cien metros del Palacio Presidencial.Tras la deflagración, se ha podido ver a los servicios de emergencia sacando a gente ensangrentada en camillas. La policía bielorrusa investiga ahora si se trata de un atentado terrorista, aunque ningún grupo se ha atribuido el suceso. & 160;

Explosión en el metro de Minsk

Explosión en el metro de Minsk

Una explosión se ha producido este lunes en el metro de la capital bielorrusa, Minsk, dejando un saldo inicial de siete muertos y cincuenta heridos. La explosión se ha producido en la estación de metro de Oktyabrskaya, situada a cien metros del edificio de la administración del presidente Alexander Lukashenko.La explosión se ha producido en torno a las 6 de la tarde, y las autoridades no han confirmado aún si se trata de un accidente o de un atentado. El Gobierno bielorruso por su parte ha convocado una reunión de emergencia en la que se analizará lo ocurrido. El país atraviesa una tensión política desde las pasadas elecciones del 19 de diciembre que dieron la victoria al presidente Luksashenko, que consiguió un cuarto mandato, en unos comicios que la oposición y varios países de Occidente calificaron de fraudulentos. & 160;

Los líderes europeos exigen una transición «acelerada y ordenada»

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE defenderán hoy el derecho del pueblo egipcio a manifestarse de forma "libre y pacífica" tras condenar en "los términos más enérgicos" la escalada de violencia en las calles e instarán al régimen del presidente Hosni Mubarak a iniciar "una transición acelerada y ordenada", según el borrador de conclusiones en el que están trabajando.

La cabezonería de Katyn

En el accidente en el que murieron el presidente polaco, Lech Kaczynski, y 95 personas más ha habido mucha cabezonería. Para

Polonia, descabezada de nuevo en Katyn

Polonia, descabezada de nuevo en Katyn

RAFAEL M. MAÑUECOCORRESPONSALMOSCÚ. El destino ha querido que el Estado de Polonia quede descabezado por segunda vez, 70 años después, en el mismo sitio, en un bosque de Katyn (Rusia).Allí se dirigía

Dos guerras y dos cronistas

Dos guerras y dos cronistas

Las biografías periodísticas empiezan así. Agustí Calvet, alumno de la Sorbona, se topa con la I Guerra Mundial. Toma nota. Agosto del 14. Movilización del ejército francés contra el enemigo alemán

Moscú se queda sin españolas

El ruso Nikolay Davydenko, primer favorito y flamante triunfador del Masters 1000 de Shangai, fue eliminado en la primera ronda del torneo de Moscú tras perder ante su compatriota Marat Safin (4-6

EFE | MOSCÚ (RUSIA) Comentar
La esperanza del oeste se llama Alexander Rybak

La esperanza del oeste se llama Alexander Rybak

El miércoles cumplió tan sólo 23 años pero todos le temen. Incluso el bloque del este, que ven en su cara inocente y manos virtuosas el riesgo de perder la hegemonía en Eurovisión. Y no es para menos