Temas

Hannover

La batalla final por el número uno

El último torneo del año servirá para coronar a un nuevo maestro, pero, sobre todo, para conocer al número uno del año. En esta lucha por el primer puesto en el ranking mundial se encuentran involucrados Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero y Roger Federer<br>

La economía alemana da el primer disgusto a Schröder en la campaña

La economía alemana da el primer disgusto a Schröder en la campaña

Un revitalizado Gerhard Schröder convocó ayer a las alicaídas huestes socialdemócratas a prepararse para la batalla y venderse caros ante el avance de «las columnas» conservadoras. Sin embargo la economía volvió a jugarle la mala pasada de producir coincidentemente nuevos datos adversos, mostrando un creciente desempleo y una menguante confianza empresarial.

RAMIRO VILLAPADIERNA. Corresponsal Comentar
Schröder lucha desde hoy para evitar ser el primer canciller moderno que no logra la reelección

Schröder lucha desde hoy para evitar ser el primer canciller moderno que no logra la reelección

Socialdemócratas y Verdes han adelantado sus campañas en lo que algunos analistas ven simple desesperación. El verde Joschka Fischer puede ser el político más popular en Alemania y, el canciller, el tipo más relajado, pero el concienzudo votante local parece encaminar su preferencia hacia el entumecido pero formal candidato desafiante y, de ser así, la izquierda podría tardar en recuperarse de éstas.

BERLÍN. RAMIRO VILLAPADIERNA. Corresponsal Comentar

Fabricantes de electrónica dicen que SIMO es más profesional que Sonimag

La pugna entre Madrid y Barcelona, lejos de menguar, aumenta. La suspensión de Sonimag es atribuida a que los fabricantes del sector de la electrónica de gran consumo valoran más positiva su participación en el salón madrileño SIMO, al que consideran «más profesional» que el barcelonés. La Generalitat atribuye el cese de Sonimag a la reorganización interna de Fira de Barcelona.<br>

Alborache tiene el primer complejo lúdico-turístico totalmente ecológico

Alborache tiene el primer complejo lúdico-turístico totalmente ecológico

El edificio Actio, proyectado por el arquitecto Luis de Garrido y calificado como modélico para la Humanidad en la expo 2000 de Hannover, ya es una realidad. Mañana se inaugura el Centro de Recursos Medioambientales de Alborache, primer complejo lúdico-turístico de España ecológico, sostenible y bioclimático.

Gallardón comienza hoy una visita a EE.UU., su cuarto viaje en siete años

El presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, inicia hoy una gira económica y comercial por el Estado norteamericano de Florida, acompañado por 35 empresarios de la región. Será el cuarto viaje oficial que realiza el jefe del Ejecutivo madrileño desde 1995, ya que antes visitó varios países europeos, la exposición de Hannover y el Estado de Israel. El periplo tendrá como objetivo la promoción turística y empresarial de la región.<br>

MADRID. M. Alcaraz Comentar
Bieito: «Lucho por un teatro y una ópera en la que se introduzcan variaciones»

Bieito: «Lucho por un teatro y una ópera en la que se introduzcan variaciones»

El director Calixto Bieito quiso charlar con los periodistas. Para ello se subió a una tarima. Y desde allí arrancó sus palabras de valoración de sus últimos estrenos. «El año pasado a nivel artístico fue muy importante para mí, vieron la luz «Don Giovanni» y «Macbeth», dos producciones con las que tengo una conexión muy importante». Sin olvidar «Un ballo in maschera» que se estrenó en el Liceu.

BARCELONA. María Güell Comentar
Gallardón apunta al sector de la construcción como «el más dinámico de nuestra economía»

Gallardón apunta al sector de la construcción como «el más dinámico de nuestra economía»

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguraron ayer el foro de las Infraestructuras, la Edificación y el sector Inmobiliario, organizado por ABC y Andersen. Clausuró el encuentro el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. Ruiz-Gallardón apuntó al sector de la construcción como «el más dinámico de nuestra economía» y Manzano destacó las inversiones en la capital.

MADRID. J. Suárez de Lezo Comentar
Buckingham Palace abrirá en 2002 al público sus magníficas Colecciones Reales de pintura

Buckingham Palace abrirá en 2002 al público sus magníficas Colecciones Reales de pintura

El Príncipe de Gales firma el prólogo del catálogo sobre los cuadros de las Colecciones Reales de pintura, publicado con motivo de la apertura de algunas salas al público. La colección es patrimonio nacional, pero Isabel II la mantiene en usufructo y por ahora sólo puede visitarse una pequeñísima parte, temporalmente. Se prevé que para 2002 se abran galerías en Edimburgo y Buckingham.

LONDRES. José Manuel Costa, corresponsal Comentar

Altea rinde homenaje al pintor alemán Schlotter por su 80 aniversario

Importantes personalidades del mundo político, cultural y artístico asistieron a la comida homenaje al pintor alemán, radicado en Altea, Eberhard Schlotter. Entre los invitados figuraban el embajador de Alemania en España, varios conselleres de la Generalitat valenciana y pintores, escritores y catedráticos hasta sumar más de un centenar de personas.<br>

Las barcelonesas de 35 a 54 años son las más sensibles con el medio ambiente

Una barcelonesa de entre 35 y 54 años, poco informada en asuntos medioambientales pero con hábitos de ahorro y reciclaje, que compagina trabajo y tareas domésticas. Este es el perfil de la persona que se muestra sensible con el entorno natural, según una encuesta efectuada por el Ayuntamiento en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona.

BARCELONA. María Jesús Cañizares Comentar