Temas

Europa

europa imágenes y vídeos

La huella sangrienta del narco en Madrid

La huella sangrienta del narco en Madrid

Una investigación conjunta entre ABC y «Crónicas subterráneas», de Telemadrid, desvela la presencia de los principales cárteles en la capital, donde cierran negocios de droga y blanqueo los temidos Miami, el «Chapo» Guzmán, Los Zetas y la Camorra

Gregory Kunde regresa por sorpresa al Met

Gregory Kunde regresa por sorpresa al Met

Tras doce años de ausencia, el tenor americano cumple su sueño de volver al teatro neoyorquino para sustituir in extremis a Aleksandrs Antonenko en el papel protagonista de «Samson et Dalila».

José Luis Jiménez Comentar
¿Qué piden los ciudadanos?

¿Qué piden los ciudadanos?

A los franceses les gusta el Estado, demasiado en mi opinión, y esperan mucho de él. Pero lamentan que este Estado sea opaco y esté mal administrado

Memorándum al centro-derecha

Memorándum al centro-derecha

«Se ha abierto un espacio para que el centro-derecha ibérico proyecte una voz potente en Europa, desafiando al populismo de Orban, Salvini y Le Pen»

Álvaro Vargas Llosa Comentar
Macron y Barnier

Macron y Barnier

«Barnier sería un espléndido candidato para primer presidente de los Estados Unidos de Europa. Y ésta sí sería la Europa ilusionante»

Antonio Hernández Mancha Comentar
Moisés ante Hermes

Moisés ante Hermes

«Y no es verdad que ese encuentro puede gestarse al abrigo de cualquier indistinta creencia. Ni es verdad que recorra el tópico de las llamadas “tres religiones del libro”: no hay tal cosa. El libro -en rigor, los libros- de judíos y cristianos es obra humana: “inspirada” por Dios, pero obra de mortales. Y ello le da una escritura común a la de filósofos y literatos: es legible, lo que es lo mismo, descifrable, interpretable. Puede, por ello, ser interrogada»

DIlema cornudo

DIlema cornudo

«Señor Foxá, la bebida acabará matándolo», dijo el conde Ciano en una cena diplomática. «Al menos a mí no me matará Marcial Lalanda», contestó Foxá

Ignacio Ruiz-Quintano Comentar
La única utopía todavía posible

La única utopía todavía posible

«La utopía poshumanista pretende liberarse del límite natural entre la vida y la muerte. La utopía animalista quiere liberarse de las fronteras naturales que la biología establece entre las diferentes especies. Y la tercera utopía busca emanciparse de las fronteras artificiales que separan y dividen a los seres humanos»

Un liberal ilustrado

Un liberal ilustrado

«Pérez-Llorca hizo una contribución notable a la Transición política. Colaboró decisivamente en la arquitectura de la Constitución, dio altura intelectual y dialéctica a la UCD, sirvió de sostén a Adolfo Suárez en no pocas ocasiones e impulsó la política exterior española dirigiéndola hacia su vector más natural: Europa»

Matías R. Inciarte Comentar
Guerra a la desinformación

Guerra a la desinformación

«La imposición de un “ministerio de la verdad” es el tipo de solución que nuestros rivales autoritarios adoptarían»

Por Daniel Fried y Alina Polyakova Comentar
Magallanes contra los nacionalismos

Magallanes contra los nacionalismos

«Magallanes representa una de las formas más creativas y con más carácter de afirmación de lo hispano. Si alguien quiere conmemorar algo, que sea a aquel y a aquellos que escogieron el camino que llevaba mas lejos, haciendo sitio a los mejores como noción de comunidad. Es obvio que ese es el único camino que una vez abrimos y que nadie ha sido capaz de cerrar»

Por José María Lancho Comentar
Mark Reeder: punk rock clandestino en el Berlín comunista

Mark Reeder: punk rock clandestino en el Berlín comunista

El productor y compositor inglés abandonó Manchester en 1979 y se fue a aquella efervescente y oscura capital alemana dividida por el Muro, donde fue pionero del resurgir de la cultura underground, «haciendo muchas cosas consideradas temerarias»

El museo en la era de la conectividad

El museo en la era de la conectividad

El Reina Sofía organizó el VIII Encuentro de Directores de Museos de Europa e Iberoamérica para reflexionar y redibujar sus nuevas funciones en la era digital

Camila Alvarenga - Javier Arias Comentar