Gracias a esta formación escolar «cada alumno tendrá competencias básicas y podrá elegir conscientemente una especialidad militar o civil en el control, producción, diseño o modernización de drones», afirman desde 'ArmyINFORM', el medio de comunicación digital el Ministerio de Defensa de Ucrania.
A pesar de que los vehículos aéreos no tripulados son costosos, funcionarios del ejército ucraniano han ofrecido su colaboración con el proyecto y aseguraron que ellos mismos proporcionarían drones y «otros materiales a las escuelas» y también formarán a los maestros. «Iniciamos un proyecto de este tipo con nuestros socios para proporcionar y capacitar a los profesores de Defensa de Ucrania con drones FPV UAV», dijo el general de división Oleksandr Nesterenko.
El Ministerio de Educación anunció el pasado mes de agosto la actualización de la disciplina escolar Defensa de Ucrania con el fin de que la materia sea «más práctica». Los cambios que están intentando implantar en esta materia son «un paso necesario, porque la educación debe responder a las condiciones y desafíos de hoy», declaró el ministro de Educación, Oksen Lisovyi.
Actualmente se dedica una hora a la semana a la disciplina Defensa de Ucrania, pero esperan que el tiempo de estudio de esta materia pueda ampliarse a dos horas semanales. El proyecto piloto comenzó en el mes de septiembre y se ha probado en diferentes escuelas de varias regiones ucranianas. El objetivo es que en 2024 se establezca de forma definitiva en todo el territorio. Los alumnos también aprenderán primeros auxilios, topografía y sabrán identificar minas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete