Estados Unidos recupera parte de los restos del globo espía chino derribado por un avión de combate
La Guardia costera ha impuesto una zona de seguridad temporal en aguas de Carolina del Sur
ABC
La Guardia Costera de EE. UU. ha recuperado este martes parte de los restos del globo chino que fue derribado por un avión de combate estadounidense. La misma Guardia impuso una zona de seguridad temporal en aguas de Carolina del Sur frente a la costa ... de Myrtle Beach, donde cayó el globo el pasado 4 de febrero.
En las imágenes que han sido distribuidas por la agencia Reuters, se ve a los marineros asignados del Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperar el presunto globo de vigilancia.
El presidente Joe Biden dijo a los periodistas que su opción siempre fue «que el globo debía ser derribado» y descartó la pregunta de si el incidente debilitaría las relaciones entre Estados Unidos y China.
China confirma que es suyo el globo que sobrevuela Latinoamérica
AGENCIASLa fuerza aérea colombiana indicó que «un objeto» con «características similares a las de un globo» había sido detectado y monitoreado «hasta que abandonó el espacio aéreo»
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby desestimó la afirmación del Gobierno chino de que tenía fines meteorológicos.
Ahora, según un funcionario de la Administración Biden, E.UU. está trabajando en determinar qué tipo de información captó y envío a China el globo, sobre los restos que sea posible salvar.
El mimos día del derribo del primer globo detectado en territorio norteamericano. se detectó otro globo de origen chino sobrevolando América Latina. «Estamos viendo informes de un globo que transita por América Latina. Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino«, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, en un comunicado. El texto no especifica su ubicación exacta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete