Estados Unidos organiza ya planes de evacuación por aire y mar desde Israel
El embajador ha propuesto «a los ciudadanos estadounidenses que quieran irse de Israel» que se registren en el Departamento de Estado
Trump insinúa que Irán quiere negociar, pero evita confirmar si atacará: «Podría hacerlo, o no hacerlo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Embajada de Estados Unidos en Israel ha lanzado este miércoles un aviso «urgente» para abrir un proceso de inscripción con vistas a evacuar a ciudadanos estadounidenses, después de que hace ya varios días desaconsejase los viajes a territorio israelí por el constante ... cruce de ataques con Irán.
El embajador, Mike Huckabee, ha propuesto «a los ciudadanos estadounidenses que quieran irse de Israel» que se registren en el Departamento de Estado, ya que las autoridades norteamericanas están «trabajando» en la organización de vuelos y cruceros de evacuación.
Una vez registrados, los estadounidenses recibirán alertas de cara a potenciales traslados, sobre los que Huckabee no ha entrado en más detalles en un mensaje publicado en la red social X.
Jamenei avisa de que la intervención de EE.UU. tendría «consecuencias irreparables» e «Irán no se rendirá»
José Ignacio de la TorreEl portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Baghaei, asegura que Tel Aviv lanzó la ofensiva el pasado viernes «sin previo consentimiento de Washington»
El Departamento de Estado de EE.UU. ya había comunicado que tanto su Embajada en Jerusalén como los consulados en esta ciudad y en Tel Aviv permanecerán cerrados al menos hasta este viernes, mientras persiste la duda de hasta qué punto la Administración de Donald Trump está dispuesta a implicarse en el conflicto.
Urgent notice! American citizens wanting to leave Israel- US Embassy in Israel @usembassyjlm is working on evacuation flights & cruise ship departures.
— Ambassador Mike Huckabee (@GovMikeHuckabee) June 18, 2025
You must enroll in the Smart Traveler Enrollment Program (STEP) (https://t.co/rXymPRTQJJ) You will be alerted w/ updates.
El inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a dejar en el aire la posibilidad de sumarse a los ataques, un día después de poner en el punto de mira al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. «Puede que lo haga o puede que no. Nadie sabe qué voy a hacer», ha zanjado este miércoles ante los medios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete