Los nuevos paquetes de armas incluyen más de 1.800 bombas MK84 de 2.000 libras y 500 bombas MK82 de 500 libras, dijeron las fuentes, que confirmaron una información del 'Washington Post'. Washington aprueba cada año la entrega de 3.800 millones de dólares en asistencia militar a Israel, su viejo aliado.
El paquete se produce cuando Israel enfrenta fuertes críticas internacionales por su continua campaña de bombardeos y ofensiva terrestre en Gaza y cuando algunos miembros del partido del presidente Joe Biden le piden que recorte la ayuda militar estadounidense.
Estados Unidos ha estado enviando defensas aéreas y municiones a Israel, pero algunos demócratas y grupos árabes estadounidenses han criticado el firme apoyo de la administración Biden a Israel, que, según dicen, le proporciona una sensación de impunidad.
Biden reconoció el viernes «el dolor que sienten» muchos árabes estadounidenses por la guerra en Gaza y por el apoyo de Estados Unidos a Israel y su ofensiva militar.
Aun así, ha prometido seguir apoyando a Israel a pesar de una ruptura cada vez más pública con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
La Casa Blanca se negó a comentar sobre las transferencias de armas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete