El nombre implicado en esta rama de la corrupción, siembre según 'Der Spiegel', es el de el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri, cuyos familiares se habrían encargado del transporte y entrega de dinero que Panzeri habría aceptado, tanto de Qatar como de Marruecos, a cambio de decisiones políticas en la Eurocámara. En el caso de Marruecos, los «presentes» procederían directamente de un embajador marroquí destinado en un país de la Unión Europea que el semanario no precisa.
Panzeri fue detenido la semana pasada junto con otros tres sospechosos, a los que según medios belgas se les ha imputado delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción. En sus tiempos como eurodiputado, entre 2004 y 2009, se ocupó de asuntos marroquíes y desde entonces habría mantenido buenas relaciones con las representaciones de Marruecos en la UE.
Por entonces, subraya Der Spiegel, fue miembro de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y de la delegación responsable de las relaciones con los países del Magreb. Panzeri es además el fundador y presidente de la ONG Fight Impunity.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete