La Vergne es una pequeña localidad de Tennessee que apenas roza los 40.000 habitantes. Una zona tranquila a apenas media hora en coche de Nashville que en este comienzo de 2023 se ha convertido en el foco de la actualidad de Estados Unidos por ... un escándalo sexual.
Un total de cinco agentes de su comisaría de policía local han sido despedidos y otros tres suspendidos después de que se destaparan las incontables relaciones sexuales entre ellos en las dependencias policiales y fuera de ellas y el intercambio de mensajes de contenido íntimo que se tipifican como acoso sexual en el ambiente de trabajo.
En concreto, está implicada una mujer, la agente Hall, y varios de sus compañeros, con quienes compartió experiencias sexuales desde que ella juró su cargo en 2021. Todas ellas consentidas por ambas partes.
La agente Hall explicó, una vez destapado el escándalo, que su marido y ella mantenían un matrimonio abierto, por lo que se sintió en la libertad de dar rienda suelta a sus deseos con sus compañeros.
Sin embargo, las normas del departamento de policía no lo permiten, máxime cuando se han detallado episodios en el propio centro de trabajo y en momentos en los que los agentes estaban de servicio.
Una vez destapadas las prácticas, que se habían convertido en habituales entre los agentes señalados, el jefe de la Policía de La Vergne emitió un comunicado en el que se desmarcaba como institución de lo ocurrido y aseguraban que trabajarían duro desde ese momento para «reconstruir la confianza de la gente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete