El ministro principal del estado septentrional de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en declaraciones a la prensa citadas por AFP, ha asegurado que se introdujo un tubo de acero que permitirá la salida de los hombres: «La operación de rescate debería terminar pronto».
Después de numerosos contratiempos, ingenieros militares y mineros se han abierto paso entre las rocas y los escombros hasta el túnel donde se encuentran los obreros que trabajaban en su construcción.
Las tareas de rescate se han visto ralentizadas a lo largo de estos días por la caída de escombros y las sucesivas averías de las máquinas perforadoras.
Un equipo de tres personas ha llevado a cabo relevos para cavar e insertar las últimas partes del tubo de acero que debe permitir la evacuación de los trabajadores.
Los hombres sobreviven gracias a un pequeño conducto por donde se bombea oxígeno y se les hace llegar comida, agua y electricidad.
Asimismo, se introdujo una cámara por ese conducto la semana pasada con la que sus familias han podido verles dentro del túnel por primera vez desde el suceso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete