Una epidemia de ratas «del tamaño de un gato pequeño» aterroriza Reino Unido
La cantidad de roedores en el país británico se está disparando en las últimas semanas debido su resistencia a los raticidas
«Las ratas van a odiar a Kathy»: Nueva York tendrá por primera vez una «zarina» para luchar contra su peor plaga
Los expertos en control de plagas informaron de un aumento del 6% en la población de ratas en Gran Bretaña
La cantidad de ratas de Reino Unido se está disparando en las últimas semanas debido al aumento de 'súperratas' resistentes al veneno que se abren paso por los hogares y jardines del país británico, según ha revelado el experto en control de ... plagas Mark Moseley. Frente a esta problemática, el especialista reveló que era la tolerancia de las ratas a los actuales raticidas en el mercado y un aumento en los desechos de alimentos en las calles los que han promovido la aparición de este tipo de roedores entre la población.
En ese sentido, fueron los expertos en control de plagas de 'Rentokil' quienes informaron de un aumento del 6% en la población de ratas, mientras que Moseley, fundador de la empresa 'PestGone Environmental' en Londres, reveló que el aumento de este tipo de roedores en la capital podría volverse tan grave como la de Nueva York.
Por otro lado, expertos como Steve Balmain, profesor de ecología en la Universidad de Greenwich, temen que la población de ratas en Gran Bretaña pueda oscilar entre los200 y 300 millones.
Los puntos críticos
Aparte de Londres, algunos puntos críticos donde se han reportado 'súperratas' incluyen zonas de reino Unido como Glasgow, Cornualles, el suroeste de Gales y Bournemouth.
En ese sentido, un vídeo revelado en TikTok a principios de este mes mostró a un roedor de gran tamaño corriendo por las proximidades de un Mcdonald's en Toryglen, Glasgow. Al igual que ocurrió en la ciudad vacacional de Tenby, en el suroeste de Gales, donde los lugareños afirman que han sido invadidos por un ejército de ratas que residen en una gran colina cerca de la playa. Sin embargo, los hoteleros y propietarios de los clásicos 'Bed & Breakfast', nerviosos por cómo una infestación de este tipo afectaría a sus negocios este verano, niegan las afirmaciones de los vecinos.
Por último, Moseley reveló, en una entrevista con MailOnline, que «cuesta entre 70 y 80 millones y hasta una década para crear un nuevo producto. No es algo que se pueda hacer en el cobertizo de alguien. También hay más personas en el país, por lo que eso conducirá a un aumento de ratas. Hay más desechos, por lo tanto, más comida. Es un círculo vicioso». «Las ratas que atrapamos son del tamaño de gatos pequeños. Hemos visto algunos tan grandes como tres pies, lo que significa un pie y medio para el cuerpo y lo mismo para la cola», añadió.
Ver comentarios