Suscribete a
ABC Premium

Última ofensiva de Trump con 18 fiscales para revertir el voto

Se han sumado a una demanda, ante el Supremo, por el cambio de normativa electoral en varios estados, con motivo de la pandemia

Donald Trump, en un acto de campaña por los senadores David Perdue y Kelly Loeffler en Valdosta (Georgia) Reuters
Javier Ansorena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Donald Trump y sus aliados republicanos buscan en el Tribunal Supremo de EE.UU. un último resorte para dar la vuelta a la elección presidencial del pasado 3 de noviembre, que dio la victoria a Joe Biden por más de siete millones de votos.

El ... presidente y los republicanos que le permiten manejar la idea de que hubo un «fraude masivo» y «robo electoral» –aunque no han presentado pruebas consistentes sobre ello– han buscado varios caminos para evitar la derrota: presiones a las autoridades de los estados decisivos para evitar la certificación de los resultados, intentos de que las asambleas legislativas estatales se salten la voluntad popular y manden por su cuenta a los electores que eligen a los presidentes y multitud de demandas. La justicia –incluidos varios tribunales supremos estatales– ha rechazado con insistencia estas acciones legales en medio centenar de casos. El último, el propio Supremo, esta misma semana, contra la intención de certificar los resultados en Pensilvania, que dieron ganador a Biden.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia