El candidato demócrata, sin embargo, trató de mostrar efusividad cuando, casi a la una de la mañana -siete de la mañana de España- compareció desde Wilmington (Delaware), donde tiene su residencia y aseguró que «estamos en el camino de ganar esta elección».
«Sabíamos que sería largo, pero tenemos buenas sensaciones sobre dónde estamos», añadió el exvicepresidente con Barack Obama. A esas alturas, el recuento en esos tres estados estaba en su ecuador y con gran ventaja para Trump. Biden y su campaña, sin embargo, confían en que el voto que falta por contar, sobre todo el voto por correo, les beneficiará y conseguirán remontar.
Las acusaciones de Trump
Poco después de este discurso, el presidente de EE.UU., Donald Trump , ha acusado a la oposición demócrata de «intentar robar» las elecciones , y describió los resultados provisionales como una «gran victoria» que podría llevar a su reelección.
«Tenemos una gran ventaja, pero ellos están intentando robar las elecciones . Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!», escribió Trump en su cuenta de Twitter .
La plataforma, por su parte, advierte a los usuarios, sobre el mensaje de Trump, que «alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete