El ejército de Pakistán ha asegurado que ha terminado este miércoles el enfrentamiento con militantes separatistas que habían secuestrado un tren con unos 400 pasajeros en la provincia suroccidental de Baluchistán y tomado a cientos de personas como rehenes.
El portavoz del ejército, Ahmed ... Sharif Chaudhry, ha confirmado que 21 rehenes y los 33 insurgentes fueron asesinados.
Por su parte, un alto responsable militar ha señalado a AFP que consiguieron liberar a «168 rehenes el martes y a 178 el miércoles». No obstante, este militar ha apuntado que los fallecidos son 28 soldados y un paramilitar.
Se le acusa de delitos con penas de entre seis meses a tres años de cárcel
Docenas de militantes separatistas baluchis volaron este martes la vía férrea y lanzaron cohetes al Jaffar Express, que transportaba a más de 400 pasajeros, según un funcionario de seguridad.
En la noche de este miércoles, el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) dijo que había matado a 50 pasajeros.
El BLA había amenazado con comenzar a ejecutar rehenes a menos que las autoridades cumplieran con su ultimátum de 48 horas para la liberación de prisioneros políticos baluchis, activistas y personas desaparecidas que, según ellos, habían sido secuestradas por el ejército.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete