El Ejército israelí destituye a dos altos cargos involucrados en la muerte de los cooperantes de la ONG de José Andrés
Las pruebas de su investigación inicial se han transmitido al Fiscal General Militar –la máxima autoridad legal del ejército israelí– para determinar si ha habido alguna conducta criminal, añaden las FDI
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado este jueves por la noche el despido de dos altos mandos involucrados en la muerte de los cooperantes de World Central Kitchen (WCK), la ONG dirigida por el chef español José Andrés. Otros dos ... oficiales serán amonestados, según el comunicado de prensa de las FDI.
Las pruebas de su investigación inicial se han transmitido al Fiscal General Militar –la máxima autoridad legal del ejército israelí– para determinar si ha habido alguna conducta criminal, añaden las FDI.
Su investigación sobre el incidente también encontró que algunos trabajadores sobrevivieron a los ataques aéreos iniciales, pero murieron cuando un tercer automóvil fue impactado.
La llamada entre los dos dirigentes duró unos 30 minutos y trataron el ataque al convoy humanitario y la escalada regional por la guerra en la sombra que libran Israel e Irán
«Los hallazgos de la investigación indican que el incidente no debería haber ocurrido. Quienes aprobaron la huelga estaban convencidos de que su objetivo eran agentes armados de Hamás y no empleados de WCK. El ataque al convoy es un grave error derivado de un fallo grave debido a una identificación errónea, errores en la toma de decisiones y un ataque contrario a los Procedimientos Operativos Estándar», ha reconocido las FDI.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete