Temas

Ehud Barak

Ehud Barak imágenes y vídeos

EE UU e Israel creen que Irán exagera su programa nuclear

EE UU e Israel creen que Irán exagera su programa nuclear

El Gobierno de Estados Unidos ha consideró hoy que el anuncio de que Irán construirá 3.000 nuevas centrifugadoras de uranio "no son grandes noticias" y que se le ha dado mucho "bombo", y ha asegurado que la presión internacional a Teherán está funcionando.

Israel acusa a Irán de un atentado fallido en Tailandia

Israel acusa a Irán de un atentado fallido en Tailandia

La Policía de Tailandia busca hoy a un tercer iraní implicado en los ataques con granadas que la víspera causaron cinco heridos en Bangkok, un atentado del que Israel culpa al Gobierno iraní y al grupo chií libanés Hizbulá. Cinco personas, incluido el atacante, resultaron heridas ayer cuando un supuesto terrorista iraní lanzó una granada contra un taxi por no querer llevarle y luego lanzó otra a los agentes del orden que rebotó y le estalló destrozándole las piernas.

Tambores de guerra en Turquía

Tambores de guerra en Turquía

La decisión de enviar fragatas al Mediterráneo dispara la tensión con Israel, mientras una invasión terrestre en el norte de Irak podría empezar «en cualquier momento»

Miguel Ángel Moratinos, un balance

«Hay capítulos que quedan sin tratar: el europeísmo enragé, la necesidad de taponar vías de agua en la OTAN, las fuerzas españolas en Líbano, los desenlaces de Afganistán... Pero todo esto es conocido»

POR DARÍO VALCÁRCEL Comentar
Netanyahu declara ante la comisión que investiga el asalto a la Flotilla de la Libertad

Netanyahu declara ante la comisión que investiga el asalto a la Flotilla de la Libertad

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, compareció hoy ante la Comisión Turkel. El motivo era declarar sobre el asalto del Ejército israelí a la Flotilla de la Libertad el pasado 31 de mayo. En él murieron nueve civiles turcos. Los miembros de la comision deberán determinar si las acciones del Estado de Israel para impedir la llegada de la flotilla humanitaria a Gaza se realizaron de acuerdo al derecho internacional . También deberán pronunciarse sobre la legalidad del bloqueo marítimo que Israel impuso a la franja palestina en 2006 y endureció un año más tarde. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, comparecerá mañana ante la comisión investigadora, algo que también hará el miércoles el jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi.

Israel pasa al ataque

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó ayer el asalto a la flotilla que se dirigía a Gaza y en la que que perdieron la vida nueve activistas. El líder israelí, en un mensaje

Netanyahu pierde el control

EL golpe de Israel en aguas de Gaza, el lunes, es inexplicable salvo que reclame una respuesta mayor. O mucho mayor. La dureza del

Zapatero, el aliado europeo de la «kefiya»

Zapatero, el aliado europeo de la «kefiya»

No habían pasado ni dos semanas de la primera y única visita bilateral de Zapatero a Israel cuando, el 30 de octubre, trascendía que el primer ministro judío, Benjamin Netanyahu se había dirigido en

simon peres pide a abu mazen que no tire la toalla

simon peres pide a abu mazen que no tire la toalla

El presidente de Israel, Simón Peres, emplazó este sábado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a no renunciar a presentarse a las próximas elecciones palestinas y seguir realizando esfuerzos por la paz. "Los dos firmamos el Acuerdo de Oslo y ahora me dirijo a usted como colega: ¡No tire la toalla!", exclamó Peres durante un discurso pronunciado con motivo del 14 aniversario del asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin en Tel Aviv a manos de un fundamentalista judío."Sé que ha trabajado por su pueblo durante 50 años, un trabajo que ha venido acompañado de muchas desilusiones y frustración, pero conozco a mi pueblo, y conozco al Gobierno israelí, y le digo que Israel quiere una paz verdadera, no una paz falsa", dijo Peres a las entre 10.000 y 15.000 personas congregadas este sábado en la plaza Isaac Rabin de Tel Aviv. Al acto también asistieron el ministro de Defensa y líder del Partido Laborista, Ehud Barak, y la presidenta del principal partido de la oposición, Kadima, Tzipi Livni.El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó un mensaje televisado con motivo del 14 aniversario para el pueblo israelí: "Todos aquellos que buscan la paz en Oriente Próximo tienen un aliado en Estados Unidos".