El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta a Ucrania del sistema de defensa antiaérea Nasams ('National Advanced Surface-to-Air Missile System', en inglés) por 285 millones de dólares, tal y como ha informado la Agencia de ... Cooperación de Seguridad y Defensa.
Esta posible venta -queda el paso formal de su aprobación por el Congreso- incluye la un radar Sentinel AN/MPQ-64F1; el centro de distribución de disparos; lanzadores de misiles, comunicaciones seguras, receptores GPS, cargadores de códigos y juegos de cables; herramientas; equipo de prueba; equipo de Apoyo; motores primarios; generadores; documentación técnica; piezas de repuesto; y apoyo técnico del gobierno de EE.UU. y contratistas así como otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa.
«Esta venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un país socio que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa», indica la nota de la Agencia dependiente del Departamento de Estado.
El contratista principal será la empresa Raytheon Missiles and Defense, con sede en Tucson (Arizona).
Similar al desplegado por España en Letonia y Estonia
Este sistema de misiles de defensa antiaérea es similar al desplegado por España en Letonia y Estonia con el objetivo de asegurar instalaciones críticas y reforzar la defensa antiaérea.
Tiene un alcance efectivo de entre 7 y 10 kilómetros y está equipado con seis tubos que disparan misiles Amraam. Tiene posibilidad de lanzar los seis misiles a la vez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete