Cuatro muertos en un nuevo ataque ordenado por Donald Trump contra una embarcación frente a la costa de Venezuela
La operación se ejecutó tras varios días de seguimiento en coordinación con agencias de inteligencia
EE.UU. redobla su acoso al régimen de Maduro tras el primer ataque contra un barco con droga
Corresponsal en Washington
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue el cuarto ataque de este tipo desde que comenzó la operación contra el narcoterrorismo en el Caribe. La Casa Blanca aseguró que el barco transportaba drogas hacia Estados Unidos y que los ocupantes pertenecían a organizaciones designadas como terroristas.
Según reveló el secretario ... de Defensa, Pete Hegseth, la operación se ejecutó tras varios días de seguimiento en coordinación con agencias de inteligencia. Hegseth afirmó que la embarcación se encontraba en una ruta conocida de tránsito de narcóticos y que el objetivo fue «neutralizado de manera precisa para evitar riesgos a terceros».
Venezuela denuncia que cazas de EE.UU. «se han atrevido a acercarse» a sus costas
Ludmila vinogradoffEl ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que el sistema de defensa aéreo venezolano «detectó más de cinco vectores
El jefe del Pentágono defendió que estas acciones forman parte de una nueva estrategia de «guerra prolongada» contra el narcoterrorismo en el Caribe, dirigida directamente desde la Casa Blanca. Añadió que Estados Unidos «no tolerará que organizaciones criminales utilicen el mar como corredor hacia el territorio nacional» y reiteró que los ataques se mantendrán mientras persistan las amenazas.
Earlier this morning, on President Trump's orders, I directed a lethal, kinetic strike on a narco-trafficking vessel affiliated with Designated Terrorist Organizations in the USSOUTHCOM area of responsibility. Four male narco-terrorists aboard the vessel were killed in the… pic.twitter.com/QpNPljFcGn
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 3, 2025
El jueves, en un memorando difundido por la Casa Blanca, el presidente declaró que los cárteles de la droga son «grupos armados no estatales» y que sus acciones constituyen «un ataque armado contra Estados Unidos».
Según el presidente, el país se encuentra ya en «un conflicto armado no internacional» con estas organizaciones, lo que justifica —dijo— la orden dada al recién renombrado Departamento de Guerra para emprender operaciones contra ellas bajo el amparo del derecho de los conflictos armados.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete