Temas

G 10

Trichet: "Hemos acordado adoptar una fuerte vigilancia de la inflación"

Trichet: "Hemos acordado adoptar una fuerte vigilancia de la inflación"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró hoy, tras la reunión del consejo de gobierno del BCE que ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,25%, "que acordado adoptar una fuerte vigilancia" sobre los riesgos inflacionistas de la zona euro."Vamos a actuar de manera firme y oportuna. Haciendo todo lo necesario para evitar que la evolución de los precios de lugar a grandes presiones inflacionistas. Estamos decididos ha anclar las expectativas de inflación en la zona del euro en línea con nuestro objetivo de mantener las tasas de inflación por debajo del dos por ciento a mediano plazo", señaló.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,25%

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,25%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,25%, después de haberlos subido en un cuarto de punto en la reunión del mes de abril tras casi dos años en mínimos históricos.

¿Qué se espera de Draghi como futuro presidente del BCE?

Parece más que probable que Mario Draghi, que cuenta con el respaldo de Alemania, Francia e Italia, suceda a Jean Claude Trichet al frente del BCE a partir del 1 de noviembre de 2011 ¿Qué se puede esperar del nuevo presidente del organismo regulador de la política monetaria de la Eurozona?.

Trichet descarta una subida de tipos

Trichet descarta una subida de tipos

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, considera que existen presiones al alza sobre los precios, principalmente por el impacto de la energía y las materias primas, por lo que el actual nivel del 1,25% de los tipos de interés resulta "acomodaticio" y será necesario vigilar "muy de cerca" la evolución de la inflación.

El euro escala a su nivel más alto frente al dólar desde diciembre de 2009

La moneda común europea ha iniciado la sesión con fuerte sesgo alcista hasta superar la cota de los 1,48 dólares frente al 'billete verde' después de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, descartara este miércoles en rueda de prensa una subida de los tipos de interés antes de otoño.

La Bolsa repunta sus niveles

La Bolsa repunta sus niveles

La Bolsa ha abierto la sesión al borde de los 10.600 puntos pero tras unos minutos de cotización ha logrado superar este nivel (10.616,6).

"La subida de tipos dificulta acceso vivienda"

"La subida de tipos dificulta acceso vivienda"

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, apunta que la subida de los tipos de interés acordada por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) podría dificultar el acceso a la vivienda.

Trichet elogia las reformas en España

Trichet elogia las reformas en España

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que España "ha hecho muchas cosas" para recuperar la confianza de los mercados y superar la crisis, aunque apuntó que "aún tiene cosas por hacer".

El BCE sube los tipos para parar la inflación

El BCE sube los tipos para parar la inflación

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo BCE ha decidido subir los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, después de casi dos años en mínimos históricos.

El BCE eleva al 1,25 por ciento los tipos de interés

El BCE eleva al 1,25 por ciento los tipos de interés

Trichet amenazó hace un mes con subir los tipos de interés y hoy ha cumplido. El Banco Central Europeo ha elevado del 1% al 1,25% los tipos en la zona euro. Se acaban de este modo dos años consecutivos de tipos en mínimos, al 1%. El objetivo de esta subida es contener la inflación. Eso sí, conlleverá créditos más caros y menos consumo, con las consecuencias que puede detener para el crecimiento de las economías, especialmente la española en una situación de mucha debilidad. El organismo asegura que se mantendrá vigilante y no ha descartado más subidas en el futuro.

El BCE subirá hoy los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,25 por ciento

El BCE subirá hoy los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,25 por ciento

El precio del dinero empieza a subir. Si se cumplen los pronósticos y la advertencia del propio Gobernador del Banco Central Europeo, hoy la entidad elevará los tipos de interés un cuarto de punto. Se cierra así un periodo de casi dos años con unos tipos en el mínimo del 1 por ciento. El Banco Central prima la lucha contra la inflación en vez del crecimiento económico. Un dinero más caro encarecerá y dificultará la concesión de créditos para los hogares y las empresas en la zona del euro.

El BCE ultima un nuevo fondo

El BCE ultima un nuevo fondo

El Banco Central Europeo (BCE) prepara un nuevo fondo destinado a facilitar liquidez a las entidades europeas en dificultades que podría ser presentado esta semana coincidiendo con la publicación de los resultados de las pruebas de estrés a las que se ha sometido a los bancos irlandeses.

El BCE se replantea la subida de los tipos por la crisis de Japón

El Banco Central Europeo (BCE) se replantea la subida de los tipos de interés en abril que anunció a comienzos de marzo su presidente, Jean-Claude Trichet, después del terremoto de Japón. En una entrevista que el diario Handelsblatt publicará en su edición del jueves, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, sostiene que "como siempre, analizaremos toda la nueva información disponible, que formará parte de una valoración global".

Ahora, los tipos

La previsible subida de los tipos de interés por parte del BCE complica todavía más las posibilidades de España

El Euríbor registra la mayor subida de la historia

El Euríbor registra la mayor subida de la historia

El Euríbor ha experimentado la mayor subidad de su historia al subir un 8%. De este modo ha pasado del 1,78 al 1,92. Este incremento se debe a las palabras de ayer del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en las que anunció que el mes que viene podrían subir los tipos de interés en la zona euro. Y mucha atención a quienes revisen su hipoteca porque podría subir. De hecho ya lo lleva haciendo en los últimos meses. En febrero quienes revisaron su hipoteca han visto aumentar su cuota en 30 euros al mes.

Trichet no descarta subir los tipos de interés el próximo mes

Trichet no descarta subir los tipos de interés el próximo mes

El Banco Central Europeo podría subir los tipos de interés en abril. El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, ha dicho que los riesgos de inflación han aumentado por culpa del petróleo. Por eso no descarta subir el precio del dinero antes de lo que estaba previsto. Desde mayo de 2009  los tipos oficiales de la eurozona están en el 1%.

El Ibex, el más vulnerable a un Trichet 'Halcón'

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,72% que sitúa al Ibex 35 en el nivel de los 10.566,9 puntos, en una jornada marcada por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre una posible subida de interés en abril, y la bajada del precio del petróleo.

El BCE mantiene los tipos de interés

El BCE mantiene los tipos de interés

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución, con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.