Duelo político entre la familia Le Pen: tía y sobrina se disputan el liderazgo de la extrema derecha francesa
Marine y Marion, hija y nieta de Jean-Marie Le Pen, se enfrentarán en las elecciones europeas del año que viene
La Francia de Macron está «robando» a Alemania el liderazgo internacional
Corresponsal en París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDuelo a primera sangre política entre Marine Le Pen (55 años), presidenta de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha histórica), y Marion Maréchal Le Pen (33 años), vicepresidenta de Reconquista, el partido minoritario de ultra derecha y rival del partido histórico que fundó ... su abuelo Jean-Marie Le Pen y que lidera su tía Marine.
Marion será la cabeza de lista de Reconquista para las elecciones europeas: es un desafío frontal contra el partido de su tía y rival. La nieta más querida y admirada por su abuelo soñó, en su día, con estar al frente del antiguo Frente Nacional (FN), que su tía transformó en AN. Pero Marine Le Pen le fue cerrando todas las puertas.
Jean-Marie Le Pen intentó apoyar la candidatura de Marion en sucesivas batallas electorales, legislativas (2017), europeas (2019) y presidencial (2022). En vano, Marine Le Pen rechazó todos los intentos de liderazgo de su sobrina, que terminó hartándose, para buscar refugio en el pequeño partido de ultra derecha fundado por Éric Zemmour, un polemista condenado en varias ocasiones por «incitación al odio racial».
La extrema derecha, primera fuerza política de Francia
Juan Pedro QuiñoneroLas izquierdas están estancadas y en pleno retroceso, confirmando la tendencia del último quinquenio
Aspirando a robar electores a Marine Le Pen, Zemmour ha instalado a Marine Marion Le Pen como cabeza de lista de Reconquista para las elecciones europeas del año que viene. Es la guerra abierta dentro de la familia Le Pen.
Marion Marechal Le Pen se presenta como «alternativa» al partido de su tía, Agrupación Nacional (AN), aspirando a «unir a todas las derechas». Y espera convertir la campaña europea en campaña contra su familiar, robándole electores y liderazgo de una extrema derecha auténtica.
Marion lanza su desafío cuando Marine Le Pen continúa creciendo en los sondeos.
Según un estudio publicado por Liberation (izquierda histórica), la extrema derecha de Marine Le Pen es hoy «más creíble», «más competente», «menos radical», «menos violenta» y «menos peligrosa» que la extrema izquierda de Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda populista).
Según el sondeo de Liberation, el 44 % de los franceses estiman que Marine Le Pen puede «aportar soluciones útiles» a Francia. La presidenta de AN tiene mejor cota que Emmanuel Macron cuando se discuten alternativas para combatir la inmigración ilegal y la inseguridad.
Hasta ayer, el enfrentamiento directo entre Marion Marechal Le Pen y Marine Le Pen era una «disputa familiar». Desde ayer, sobrina y tía se enfrentan a cara de perro en el campo de batalla política.
Marine está al frente del primer partido de la extrema derecha: tiene más diputados que todas las izquierdas juntas, y se cotiza como rival temible de Macron. Aspira a disputar al partido del presidente de la República, Renacimiento, el liderazgo político nacional
Como vicepresidenta de Reconquista y cabeza de lista para las elecciones europeas, Marion aspiraba a robar a su tía ese puesto en el firmamento político nacional.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete