El drama de una familia cuya perra fue enviada por error en un avión a Arabia Saudí: «Ahora solo llora»
La dueña del animal asegura que no se comporta igual que antes de la confusión de la aerolínea, que ha pedido disculpas
La historia de Canelo, el 'Hachiko español': el perro fiel que esperó 12 años a su dueño en la puerta de un hospital
Madison Miller, junto a su perra, Bluebell
Cuando viajamos con nuestras mascotas en avión siempre estamos preocupados por su comodidad durante el vuelo, aunque a menudo contamos con que el trabajo del personal de la aerolínea sea excelente en el trato a los animales que, al final y al cabo, son parte ... de la familia.
Por ello, se entiende el calvario de una familia inglesa que, en su mudanza a Estados Unidos, vio cómo su perra había sido enviada a la otra punta del mundo, en concreto a Arabia Saudí.
Cuando aterrizaron en el aeropuerto de Nashville, en Tennessee, les entregaron un perro que no era el suyo, y desde la aerolínea sólo acertaron a decir que «probablemente», el can, Bluebell, había sido introducida por error en otro avión.
Comenzó entonces un calvario de tres días en el que la perra tuvo que aguantar tres vuelos de un total de 63 horas para poder regresar con su familia.
Sin embargo, el estrés al que había sido sometida Bluebell hizo que cambiara por completo su forma de interactuar con sus dueños.
«Antes, cuando la veías, siempre movía su cola y se abalanzaba sobre ti para lamerte la cara, pero ahora es todo lo contrario», relató Madison Miller, la dueña de Bluebell, a medios norteamericanos.
«Estaba aterrorizada»
«Tuvimos que perseguirla y cogerla porque se escapaba y estaba aterrorizada, nos dimos cuenta de que algo no estaba bien», añadió Miller, que asegura que la perra ahora sólo «se tumba apartada y no para de llorar».
Por este motivo, la mujer ha pedido explicaciones a British Airways, quien ha remitido un respuesta formal de la compañía que se encarga de las mercancías en vuelo, IAG Cargo, que ha pedido disculpas:
«Pedimos perdón. Como compañía, tenemos la responsabilidad de cuidar a los queridos animales de nuestros clientes y estamos investigando cómo pudo ocurrir esta redirección. Aunque el viaje de Bluebell fue más largo de lo que debió ser, nos aseguramos de que tuviera espacio en el primer vuelo con destino a Nashville», explicaron.
-----------
Como cada año, el 22 de diciembre vuelve el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que en esta ocasión reparte 2.500 millones de euros. Aquí puedes comprobar Lotería de Navidad, si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios y con cuánto dinero. ¡Mucha suerte!
Ver comentarios