Temas

Donald Rumsfeld

Bush se impacienta por la falta de concesiones chinas en la crisis del avión espía

Bush se impacienta por la falta de concesiones chinas en la crisis del avión espía

«Cada día que pasa se incrementa el potencial de que nuestras relaciones con China resulten dañadas». Aunque George W. Bush reconoció ayer que «la diplomacia lleva tiempo», el presidente estadounidense no ocultó su malestar ante la falta de concesiones de las autoridades de Pekín al asunto internacional que ha ocupado su atención en los últimos ocho días.

NUEVA YORK. Alfonso Armada, corresponsal Comentar
Sharón viaja a EE.UU. en busca de una condena por la«violencia palestina»

Sharón viaja a EE.UU. en busca de una condena por la«violencia palestina»

Ariel Sharón partió ayer rumbo a EE.UU. con cinco objetivos en su equipaje. Lograr que Bush considere a Arafat culpable de la Intifada. Evitar que éste consiga «internacionalizar» el conflicto; presentar sus líneas maestras para futuras negociaciones; obtener un plazo de tres meses para comprobar la actitud palestina, y reforzar las relaciones con Washington.

JERUSALÉN. Juan Cierco, corresponsal Comentar

El Rey, Aznar, Piqué y Trillo visitarán EE.UU. en los próximos tres meses

Josep Piqué abrirá el próximo día 15 un período de acercamiento de las autoridades españolas a la nueva Administración estadounidense. El ministro de Exteriores se reunirá en Washington con Colin Powell, sólo doce días antes de que el Rey realice una visita a Estados Unidos, a donde también viajarán el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa.<br>

MADRID. Luis Ayllón Comentar
El capitán del pesquero japonés dice que el submarino no ayudó en el rescate

El capitán del pesquero japonés dice que el submarino no ayudó en el rescate

El capitán del barco japonés «Ehime Maru», hundido el pasado viernes en aguas del archipiélago de Hawai tras chocar contra un submarino nuclear norteamericano, afirmó ayer que la tripulación del sumergible apenas les prestó ayuda tras el trágico accidente. Hisao Onishi hizo su primera aparición ante los medios de comunicación para explicar cómo se produjo la colisión que provocó el rápido hundimiento del «Ehime Maru».

Solana viaja a Estados Unidos para suavizar su hostilidad a una defensa europea autónoma

El primer contacto del Alto Representante de la UE, Javier Solana, con la Administración de George Bush, que tendrá lugar hoy en Washington, no será una simple ocasión para las presentaciones, sino un pulso entre dos aliados que desconfían de sus respectivos proyectos, el polémico escudo antimisiles proyectado por Washington y la autonomía europea en defensa.

BRUSELAS. Amadeu Altafaj, corresponsal Comentar