Suscribete a
ABC Premium

Dimite el número dos del partido izquierdista La Francia Insumisa, acusado de abofetear a su esposa

Mélenchon y otras personalidades de la izquierda radical han saludado la «ejemplaridad» de la dimisión política, sin una sola palabra de piedad, comprensión y solidaridad con la esposa apaleada

Adrien Quatennens afp
Juan Pedro Quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Adrien Quatennens (Lille, Norte, 1990), coordinador de La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda populista), ha presentado su dimisión, tras las revelaciones de su esposa, denunciando, en una comisaria, los golpes, «bofetadas» y violencias físicas «reiteradas».

Quatennens es una de las figuras más célebres ... de la extrema izquierda francesa, portavoz oficial de su partido en la Asamblea Nacional (AN). Son legendarias sus acusaciones apocalípticas sobre el capitalismo, Emmanuel Macron y todos sus adversarios políticos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia