Un turista británico ha sido detenido en Corea del Sur por escalar sin cuerdas el quinto edificio más alto del mundo. Las autoridades locales le obligaron a abandonar el ascenso cuando ya estaba a más de la mitad de altura de la torre Lotte World, ... de 123 plantas en Seúl.
El hombre, de 24 años y vestido con pantalones cortos, subió al emblemático rascacielos durante más de una hora, mientras la policía y los bomberos se congregaban debajo.
Llegó a la planta 73, donde las autoridades le obligaron a entrar en el edificio para posteriormente detenerle y llevarselo a comisaria para ser interrogado.
El periódico Chosun Ilbo identificó al hombre como George King-Thompson. Medios británicos informaron que fue arrestado y encarcelado por escalar el edificio Shard en Londres en 2019.
En 2018, la policía detuvo al «Spiderman francés» Alain Robert cuando se encontraba a más de medio camino de la Torre Lotte World.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete